Leelo porfavor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO HABITACIONAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR. GUSTAVO GARCIA WINDER EN LO SUCECIVO EL ARRENDADOR, Y POR LA OTRA PARTE EL SR. FRANCISCO MIGUEL HEREDIA MELERO EN LO SUCECIVO EL ARRENDATARIO RESPECTO AL INMUEBLE UBICADO EN: LA CALLE JUAN SEBASTIAN BACH # 87-1B, COL. BOSQUES LA LOMA, MORELIA, MICH. DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUENTESDECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

I.- DECLARA EL ARENDADOR: ser legitimo propietario del inmueble ubicado en: LA CALLE JUAN SEBASTIAN BACH 87-1B, COL. BOSQUES LA LOMA, MORELIA, MICH. y tener las facultades necesarias para darlo en arrendamiento. Acreditándolo con la Escritura Pública No. 14952 ante el Notario Publico Nº 13, el Lic. José Cortes Miranda

II.- DECLARA EL ARRENDATARIO: Tener lasfacultades necesarias para sujetarse en el presente contrato, y que es su voluntad tomar en arrendamiento el inmueble que se precisa en el párrafo anterior, declarando además conocerlo y estar conforme con el estado en el que se encuentra.

Conocerlo las obligaciones que adquiere con motivo de la celebración de este contrato y estar de acuerdo en sujetarse al cumplimiento del, mismo así como alas cláusulas contenidas en el Código Civil en materia de arrendamiento.

III.- DECLARA EL FIADOR: Tener las facultades suficientes y conocer las obligaciones que adquiere con motivo de la celebración a este contrato y estar de acuerdo con el cumplimiento del mismo.

CLAUSULAS

PRIMERA.- OBJETO: EL ARRENDADOR acuerda en otorgar en arrendamiento a EL ARRENDATARIO el inmueble que ha quedadodescrito en la Declaración I que antecede.

SEGUNDA.- PRECIO: La renta mensual será la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), misma cantidad que deberá ser pagada por EL ARRENDATARIO dentro de los primeros cinco días de cada mes.

SI EL ARRENDATARIO no efectuar el pago durante los primeros cinco días de cada mes, causará un interés moratorio a razón del 4% mensual

TERCERA.-DEPOSITO: A la firma del presente contrato, EL ARRENDATARIO entregara a EL ERRENDADOR el equivalente a un mes de renta como depósito.

El mes de deposito se aplicara para efectuar la reparación de los daños que llegaran a orientarse en el inmueble de referencia y/o para el pago de los servicios que no hayan sido cubiertos por EL ARRENDATARIO, cantidad que será devuelta a EL ARRENDARATIO aldesocupar y entregara el inmueble en buen estado, con el desgaste natura de uso y toda vez que no exista ningún adeudo pendiente que liquidar.

CUARTA.- EL ARRENDATARIO recibe la propiedad en el estado actual en que se encuentra y en las condiciones de higiene y seguridad que se contemplan en la ley de la materia, y al corriente en el pago de sus servicios de electricidad, agua, teléfono, etc.,por loque recompromete a segur cubriendo puntualmente los mismos y a entregar a EL ARRENDADOR, o a quien sus derechos represente, los recibos correspondientes pagados al momento que este se los solicite.

EL ARRENDATARIO dispone de treinta (30) días naturales a partir de la ocupación del inmueble para notificar a EL ARRENDADOR de cualquier desperfecto que hubiere, y a su vez EL ARRENDADOR dispone de10 días naturales para realizar las composturas necesarias, si esta no fueron causadas por el mal uso por parte de EL ARRENDATARIO, sus familiares, servidumbre, o cualquier otro que visite o permanezca en el inmueble.

Las reparaciones causadas por vicios ocultos deberán ser cubiertas y corregidas por EL ARRENDADOR, dentro de los 10 días posteriores a la notificación hecha por EL ARRENDATARIOSi al termino del contrato el inmueble requiere de reparaciones por daños por el mal uso, estas estarán a cargo de EL ARRENDATARIO y se cubrirán con el deposito entregado como garantía, en el entendido de que si el monto de las mismas excede el tota del deposito, EL ARRENDATARIO pagara la diferencia, una vez EL ARRENDADOR muestre facturas de las reparaciones efectuadas

QUINTA.- CESION DEL...
tracking img