Los burgues de calais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BURGUESES DE CALAIS

CUESTIONARIO

1. El personaje calvo de menor estatura, que lleva en sus manos las llaves de la ciudad y aparece con el rictus notablemente cerrado, como apretando ladentadura, es Eustache de Saint Pierre, uno de los hombres más ricos de la ciudad, a él se le atribuye la frase:

“Monsieur, sería una gran desgracia permitir que esta gente muera de hambre sipodemos encontrar una alternativa. Estoy convencido de que cumpliría la voluntad de mi Dios si me ofreciera por estas personas y me entregara así como el primero en salir descalzo y con la cabezadescubierta, vestido en camisa y con una soga alrededor de mi cuello y me entregara a la voluntad del rey inglés”

• ¿Qué estado de ánimo te transmite el lenguaje corporal de este personaje?La valentía de ofrecer sus vidas por el de otras personas (El pueblo Calais) para salvar de la crisis que estaban pasando y la desgracia de permitir que la gente muera de hambre

• ¿Quépodría estar pasando por la psiquis del valeroso anciano? Fíjate en la posición de sus manos, la expresión de su rostro y la postura general de su cuerpo.

Representa al mayor de todos losburgueses y el alma del grupo que se presentó como voluntario para el sacrificio y avanza al encuentro de ese destino que es la muerte; donde nos demuestra el cargo de conciencia por encaminar a lamuerte de personas inocentes.

2. ¿Cuál, de los seis personajes, te produce mayor compasión o patetismo?

Andrieu d´Andres Representa la parte más desesperada del héroe

3. Reflexión deidentificación y transferencia:

¿Cómo crees que hubieras reaccionado tú mismo, si estuvieras en el lugar y la hora de uno de los Burgueses de Calais, o si te tocara asumir un trance semejante al deestos valerosos y al mismo tiempo, muy humanos personajes?

Si estuviera en la época donde se desarrolla los hechos quizás también me involucraría en ayuda de mis semejantes; pero en nuestros...
tracking img