Leer bien una tarea pendiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leer bien, una tarea pendiente
Los jóvenes demuestran bajo rendimiento académico en el desempeño de la lectura. A los jóvenes no se les da por ni por lo menos leer las primeras páginas de untexto o libro que le servirá más adelante para su formación laboral .esto indica que en colombiana mayoría de individuos no comprenden textos complejos y no logran identificar una información.Según los resultados de las pruebas ICFES indican que en la actualidad los jóvenes no poseen una máxima comprensión lectora, ya sea por la dedicación del padre o del colegio que no dan ese requisito comotemática, aunque la verdad somos muchos los jóvenes los que no le prestamos atención a esa área lectoral y es por eso que no poseemos esa capacidad de comprender, analizar, asumir y tener un punto devista de un texto.

En la internet podemos encontrar donde podríamos leer, donde podríamos aprender a redactar un texto. Los jóvenes piensan que por estar horas y horas en la internet dominan sumundo pero no solo saben o acceden a 3,4 páginas los cuales no le aportan a su conocimiento. A veces cuando en una página se les formula condiciones de uso solo por la “flojera” de leer dan clic enaceptar, así que debemos saber usar el mundo de la internet que tiene infinitas que nos aportan gran conocimiento.

Muchas veces los docentes dan textos a los alumnos para leer pero en realidad muchosno les dedicamos ni por lo menos 5 minutos al día es por eso presentamos un muy buen bajo rendimiento lectoral, pensamos que no nos servirá para nuestro futuro pero lo que no sabemos es que es una delas cosas primordiales que hay en la vida sin eso prácticamente no somos nada.

Una recomendación para los jóvenes es que le dediquemos por lo mínimo 1 hora diaria para que no desvanezca la lecturaentre los jóvenes y niños. A los padres de familia estar atentos para que desde niños nos acostumbre a leer para que en unos años no presentemos este problema que afronta en la actualidad a...
tracking img