Legacy system migration workbench - sap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGACY SYSTEM MIGRATION WORKBENCH

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Legacy System Migration Workbench .................................................................................. 2 Creación del proyecto ........................................................................................................... 3 Grabación de la transacción................................................................................................. 4 Parámetros de Carga.......................................................................................................... 10 Lectura y Conversión de Datos........................................................................................... 23 Transporte del LSMW a otrossistemas.............................................................................. 29

Página - 1/30

1. Legacy System Migration Workbench Esta herramienta sirve para crear los programas de carga de datos maestros y algunos saldos iniciales para la mayoría de los módulos de SAP. En términos generales, ésta herramienta permite grabar la creación del primer registro y con esto se crea el programa de carga de datos; luego hay que ligar los campos de SAP con las columnasque tenemos en nuestro archivo excel (grabado como .txt). Esto hay que hacerlo una sola vez, luego se puede ejecutar el programa las veces necesarias. El acceso a la herramienta es mediante la transacción LSMW, digítela en la línea de comandos.

Nota: La herramienta está actualizada sólo en Alemán e Inglés, así que recuerde hacer logon en inglés para crear el LSMW. Para hacer la carga de datospropiamente, ejecute la transacción haciendo logon en español, para que los textos queden correctos en nuestro idioma.

Esta primera pantalla es de información y puede marcar que el sistema no la vuelva a mostrar. Presione Enter para continuar
Página - 2/30

2. Creación del proyecto Para crear el programa, debe definir primero un proyecto, sub-proyecto y objeto. El estándar que utilizaremoses: Proyecto: el módulo al que corresponda este programa Sub-proyecto: clasificación tal como datos maestros, saldos iniciales, etc. Objeto: tipo de dato que está creando

Si aún no ha creado alguno de estos objetos, escriba los códigos y presione en el icono de Crear nuevas entradas y el sistema mostrará unas ventanas donde le podrá ingresar la descripción:

En este ejemplo, ya existía elproyecto y el sub-proyecto, pero crearemos el objeto “Centros Gestores”. Al presionar Crear nuevas entradas, el sistema sólo pide la descripción del objeto. Digítelo y presione Enter para continuar.

Página - 3/30

3. Grabación de la transacción Ahora tenemos que grabar la transacción correspondiente al dato maestro que se quiere grabar; para esto, siga la ruta en el menú Goto B Recordings

Elsistema lo lleva a la pantalla de resumen de las grabaciones. Si desea modificar o visualizar una grabación ya existente, márquela con el cursor y presione el icono Edit recording o Display recording . Para crear una nueva, presione el icono de Crear nuevas entradas.

Debe identificar la grabación con un código y descripción. Presione Enter para continuar. Para facilidad al identificar lasgrabaciones, identifíquela con el mismo código de la transacción.
Página - 4/30

El sistema pedirá ahora el código de la transacción SAP que desea grabar. Recuerde verificar el código de la transacción antes de empezar la grabación.

Digite el código de la transacción SAP y presione Enter para continuar. El sistema lo llevará a la pantalla correspondiente a la transacción indicada. Ingrese losdatos que se deben actualizar en la carga de datos. Los datos que se dejen en blanco no serán incluidos en la grabación, sin embargo, usted podrá agregarlos en el futuro (esto se explica más adelante en el manual). Recuerde ingresar datos reales y válidos, pues éste dato ya quedará grabado en el sistema.

Página - 5/30

Nota: Como este primer registro está siendo creado con un logon en...
tracking img