Legales de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consigna del texto.
1. Realizar el resumen del texto Nº5 de pág. 37 y 38.
2. Omitir una opinión sobre el texto leído.
3. Resume

TEXTO Nº 5. Una nueva desigualdad.
Esta más que clarodecir que los Cambios Climáticos son producto de nuestra acción humana, ya esto es un hecho real.
Durante los últimos años se han notado dos grandes factores que favorecen al Calentamiento Global.* Son los Factores Humanos, tales como la concentración de gases invernaderos (que tienden a aumentar la temperatura atmosférica)y aerosoles(que tienden a enfriar la atmósfera), sumando lasactividades humanas como la quema de combustibles.
* Son los Factores Naturales, algunas poblaciones humanas son màs vulnerables a riesgo tales como tormentas, huracanes, inundaciones, sequias, deshielo;Estos son los resultados de un aumento de la densidad de poblaciones en áreas riesgosas.

Todos estos Cambios Climáticos son identificados como el aumento de pestes, enfermedades, alta temperatura,cambios en los aspectos ecológicos.
Llegamos a la conclusión que gracias al Calentamiento Global se siente amenazado gran parte de la Salud Pública, teniendo en cuenta la existencia de enfermedadesinfecciosas (por la temperatura en ascenso), la pobreza, la escasez de agua y alimentos.
Todos estos factores disminuyen nuestra Calidad de Vida.
Lo único que nos quedaría a nuestro alcance seriaeducar a las poblaciones, a la sociedad; a llevar un estilo d vida con menos uso de energía y bajar el aumento de dióxidos de carbono; Realizando maquinarias mas modernas que no eliminen tantos gases.Tendríamos un nivel de vida más llevadero.

Resumen.
Una nueva desigualdad.

Nueva York. El informe, predice que el calentamiento global puede tener claros impactos sobre la Salud Pública y señalaque puede provocar “un aumento de la muertes, y las enfermedades.
“El cambio climático es una de las más desafiantes amenazas a la Salud Pública del milenio”.
La naturaleza es muy sensible al...
tracking img