Legalización de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La legalización de la marihuana.

En declaraciones a medios informativos difundidas en esta capital, el portavoz del gabinete de seguridad expresó que nadie debe engañarse, debido a quelas organizaciones delictivas han diversificado su acción criminal, con la comisión de otros delitos. La posición fijada por Poiré coincide con el referéndum que se desarrolla este martesen el estado norteamericano de California sobre la posible legalización de la marihuana, que autorizaría su cultivo, posesión, consumo y compra a los mayores de 21 años.
La legalizaciónde la marihuana en México o en otros países no reducirá la violencia ni el crimen organizado, que amplió sus actividades a los secuestros, robos, extorsiones e incluso a la trata y tráficode personas, añadió el vocero.
Reiteró que la violencia del crimen organizado no se frenará con la legalización de la droga a nivel local, de manera unilateral o en el contextointernacional.
Poiré recalcó que para México lo prioritario es derrotar la delincuencia organizada, que es la que vulnera la seguridad y tranquilidad de los mexicanos, más que el resultado dedecisiones que se tomen en otros países.
Expresó que el fenómeno delictivo debe enfrentarse desde una perspectiva coherente y global, por lo que México está dispuesto a colaborar con EstadosUnidos para profundizar en la cooperación contra la delincuencia trasnacional.
El portavoz gubernamental manifestó que, de aprobarse en California la legalidad de esa droga, se ampliaránlos mercados y ello generará mayores estímulos económicos para los criminales.
El tema de la legalización de ese tipo de estupefaciente en esa región fronteriza ha sido motivo de debatesen los últimos meses en este país, donde políticos y expertos se han manifestado indistintamente contrarios y en favor del tema.

www.prensa-latina.cu
Addy Denith Prieto González.
tracking img