legalización de la marihuana

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La legalización de la marihuana

Holanda, país que no ha legalizado la marihuana, autoriza la venta en pequeñas cantidades en lugares específicos (llamados “coffee shops”).
En un experimentorealizado con 48 participantes sanos que se sometieron a una prueba de condicionamiento por miedo el CBD (cannabidiol) mejoró la consolidación del aprendizaje de extinción posterior y por tanto puedeser útil en los trastornos de ansiedad. Los científicos de la Unidad de Psicofarmacología Clínica del University College de Londres, Reino Unido, llevaron a cabo un experimento donde los participantesrecibieron 32 mg de CBD. En los tres grupos de tratamiento fueron encontrados acondicionamientos y extinciones satisfactorias. El CDB administrado después de la extinción mejoró la consolidación delaprendizaje de la extinción. No se observaron efectos secundarios al CDB en la extinción. Se concluyó que “estos resultados proporcionan la primera evidencia de que el CDB puede mejorar la consolidacióndel aprendizaje de extinción en los humanos y sugieren que el CDB puede tener potencial como complemento de las terapias basadas en la extinción para los trastornos de ansiedad”.
Segúninvestigadores de la Universidad de Tel Aviv un tratamiento con cannabis puede, entre otras cosas, mejorar el apetito y aliviar el dolor crónico. “Aunque con controversia, el cannabis medicinal ha ido ganandoterreno como tratamiento válido, ofreciendo alivio a los que sufren enfermedades como cáncer, trastorno de estrés postraumático o ELA”, dice un informe de la Universidad American Friends de Tel Avivreimpreso en Science Daily.
En la residencia de ancianos de Hadarim 19 pacientes de entre 69 y 101 años fueron tratados con cannabis terapéutico durante un año para síntomas tales como dolor, falta deapetito, y espasmos musculares y temblores. Durante el estudio 17 enfermos alcanzaron un peso saludable. Se redujeron significativamente los espasmos musculares, la rigidez, los temblores y el dolor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS