LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Desde pequeños nos dicen que es bueno y que es malo, hemos crecido con las ideas que seguramente nos dan nuestros padres, muchas personas nos dicen que la marihuana es mala, pero ¿en verdad es tanmala como nos dicen? ¿En verdad es una planta capaz de matarte? ¿Por qué es ilegal? Es tiempo de que nos demos cuenta del error que cometemos y tomemos nuestra propia decisión.Deben de dejar decriminalizar a los consumidores de marihuana y despenalizar el autocultivo, aquello atenta en contra del sentido de la libertad, uno de los derechos fundamentales del ser humano. Si bien la marihuana es unadroga ilícita en Chile, miles de personas la han consumido ya sea en una ocasión fortuita con el objetivo de buscar placer o simplemente como una planta medicinal.
En la actualidad cada vez más vocesdenuncian la legalización de esta droga. El hecho de prohibir el consumo de marihuana en Chile, atenta contra la capacidad de una persona para tomar decisiones y la posibilidad de discernir sobre supropia integridad, si la sociedad tuviera el derecho de decidir en hacer uso o no de esta hierba, aumentaría favorablemente el sentido de auto-responsabilidad entre los individuos y fortalecería elcompromiso con ellos mismos.
Existen muchas conductas el día de hoy que ponen en riesgo nuestras vidas, como el tomar alcohol y fumar cigarrillos que son libremente permitidos por la ley, sin embargoel Estado llama a no consumir marihuana, sabiendo que posee cualidades medicinales que ayudarían a miles de personas enfermas, al menos mucho más que otros medicamentos que solo nos llevan a empeorar.En una enfermedad tan común y dañina como el cáncer ayudaría a disminuir las nauseas y vómitos causadas por el tratamiento de quimioterapia.
Cultivar una mata de marihuana en tu casa es ahoraconsiderado un delito, puedes ir a la cárcel, como cualquier otro delincuente. No hay que olvidar que son los derechos individuales de cada ser los que se encuentran en juego. No existe ninguna persona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS