Legalización De La Marihuana

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
“LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA.”

Introducción

La marihuana es la droga ilegal más consumida en Chile

Objetivos
La legalización de la marihuana tanto en nuestro país como en mundo es un constate conflicto moral, donde cierto grupo de personas consideran que esta sustancia es la entrada a las drogas duras, que si se legaliza el narcotráfico irá en aumento y de la mano su consumo, sobretodoen menores, muchas opiniones están basadas en el prejuicio ante el tema y la desinformación.
El verdadero dilema al que nos enfrentamos hoy en día es si ¿qué factores influyen en la opinión la sociedad acerca del consumo? ¿Será una cuestión de opinión personal, se deberá a la edad y a la madurez del individuo, a sus círculo más cercano, etc.?
Además es importante considerar si el legalizar esun ¿riego o una solución al narcotráfico? ¿Es justo o ético restringir su consumo? ¿Por qué el alcohol y las drogas no son también consideradas drogas, ya que son generadoras de adicción?


Legalización de la marihuana

La marihuana, de nombre científico Cannabis Sativa, es conocida por las propiedades psicoactivas que se generan debido al THC (tetrahidrocannabinol) el cual es adictivo ypuede generar diversos problemas al sistema nervioso central. Las formas de consumo más común es fumándola, pero también se puede consumir en galletas, mantequilla, licor, aceites, queque, entre otros. Su utilización puede ser por fines tanto medicinal como de consumo personal , en el caso de consumo médico de la marihuana en su forma natural, está orientado al tratamiento del glaucoma, asma,cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares.


Historia de la marihuana.
Según los estudios de algunos arqueólogos la marihuana se ha cultivado desde el año 8.000a.C., fue utilizado para fabricar papel, también se le dio un uso medicinal dentrode algunas culturas, hasta que se comenzaron a cuestionar los efectos que tenía esta hierba en los seres humanos. El hito que marca el uso de marihuana es el movimiento cultural conocido como hippies, el que se generó en EE.UU., expandiéndose a Europa y luego al resto del mundo. Caracterizado por la anarquía no violenta, preocupación por el medio ambiente y rechazo al materialismo. Se originadebido a las profundas alteraciones producidas por la segunda guerra mundial (1945) y el descontento de la sociedad mundial a la estructura política que había.
En Chile sus precursores aparecen entre 1968-1969 en las calles de Santiago, es un movimiento que genera grandes cambios en la juventud. Los días 10, 11 y 12 de Octubre del año 1970 en Los Dominicos, se reunieron jóvenes progresistas entornoa la música y el amor. Tanto el congreso como la sociedad en general reaccionaron de manera hostil y en rechazando este movimiento. El término de este movimiento es marcado por el golpe militar vivido el año 1973, encabezado por el general Pinochet.

Legislación del consumo de drogas.

1. A nivel mundial: El único país donde el consumo de marihuana esta permitido para todas las personas es enHolanda en lugares que se llaman coffee-shops. En otros países el consumo (no el tráfico) está despenalizado o, por lo menos, no lleva consigo excesivos problemas legales, es la situación que se vive, por ejemplo, en Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, España y Portugal. En Estados Unidos, el consumo está penalizado a nivel nacional, pero los niveles de permisividad varían según el estado e inclusoel condado donde uno se encuentre. Por último, hay países donde fumar marihuana es un delito mayor, con penas que van desde la pérdida de libertad hasta la obligatoriedad de someterse a terapias de desintoxicación. Es el caso de Argentina, Chile, Noruega, Finlandia, Suecia y China.
2. Nacional: se le considera a la marihuana una droga ilegal, tanto su cultivo como su comercialización son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS