Legalizacion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS EN MÉXICO
Por: Itzear Mateo Macedonio
Los problemas a los que se enfrenta la legalización de drogas son variados, existen estudios médicos que echan a bajo todointento de realizar este proceso, junto a algunos otros argumentos moralistas. Sin embargo, el legalizar la droga para poder someterla al control público o como beneficio económico al país, e incluso elhecho de tratar a sus víctimas -los drogadictos- como enfermos y no como criminales; son puntos a considerar que, a mi parecer, tienen mayor peso.
Existen drogas legales como el cigarro, el tabaco y elalcohol, y existen otras como la mariguana, la heroína, la cocaína, los ácidos, etc., que son sustancias ilegales, que al igual que las legales, alteran el funcionamiento del organismo humano y quegeneran una dependencia, la diferencia es que su origen es químico.
Ahora bien, el legalizar estas sustancias no es solo que se permita su venta como golosinas en dulcería, implica la aceptación porparte del estado –el gobierno-, y por lo consiguiente la venta de estas sustancias implicaría un deber fiscal, es decir, es decir, que para la su venta se deberá cumplir con los requisitos que tienecualquier empresa, como pagar impuestos. Estadistas y analistas económicos de la Universidad de Guanajuato aseguran que, además de que la legalización de drogas generaría una baja considerable en losprecios de las mismas, el capital que este nuevo negocio generaría un aumento del 15% al producto interno bruto del país en un periodo aproximado de 15 años.
La prohibición impide también una políticaeficiente de seguridad pública, ya que da rentas demasiado altas al crimen. Aquí el problema se ve acrecentado, ya que por las ganancias que los narcotraficantes obtienen en el mercado ilegal, tienenel poder para corromper, reclutar y armarse excesivamente.
Por otro lado, la legalización de drogas establecería, obviamente, parámetros para el control social de lo que, en dicho caso, sería...
tracking img