Legalizacion de la droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jueves 16 de abril de 2009

Legalización de la droga en Colombia

Una droga es una substancia[1] que altera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él. Algunosejemplos de drogas son el alcohol, nicotina, cafeína, inhalantes, esteroides, marihuana o cocaína.

Su legalización en Colombia es un tema polémico y ético, pero ante todo es un tema que aunque estratado casi todo el tiempo por los medios y que por ellos mismos es manejado de manera en que se refleje una sociedad que va en contra de este tema, pues más bien es lo que el Gobierno quiere y vendepor el medio de comunicación y que a la sociedad con poco carácter le es introducido como pensamiento.

¿Siendo prohibida la droga esto se ha dejado de consumir?

Se ha dicho que con la legalizaciónde drogas aumentaría su consumo. Aunque esto es algo de postura, o quizá de pensamiento, porque si tomamos el modelo liberal Europeo, vemos que se acepto la dosis personal y que el consumo hadisminuido, según las autoridades y medios de este continente.

En Colombia no se aseguraría que pase lo mismo, aunque no se niega la posibilidad, sí hay algo seguro es que disminuirían los índices deviolencia, de corrupción y de des-estructuración de la sociedad que el narcotráfico ha traído.

La legalización de las drogas reconoce el derecho[2] de las personas a consumir cualquier substancia y,acompañada con educación, es posiblemente la mejor estrategia para luchar contra el consumo abusivo y la drogodependencia[3], causas de la degradación humana del consumidor y de múltiples daños a suentorno.

¿Qué pasa con la lucha legal contra las drogas?

La lucha legal contra las drogas está centrada en la prohibición, la represión y la sanción de su uso.

La ilegalización[4] de las drogasno está resolviendo los problemas que su consumo genera en la salud pública y está fomentado otros problemas igualmente graves como el narcotráfico y las dudosas políticas gubernamentales de guerra...
tracking img