legalizacion de la marihuana

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA.

¿Qué es la marihuana?
Se llama marihuana al preparado elaborado a partir de las flores, hojas y tallos pequeños provenientes de la planta Cannabis Sativa.
En el cannabis están presentes unos sesenta compuestos químicos con efectos psicoactivos (es decir, con capacidad para alterar el funcionamiento normal de nuestras neuronas). Se los conoce como cannabinoides.El principal de estos compuestos es el THC (delta- 9- tetrahidrocannabinol), al cual se le atribuyen la mayor parte de los efectos que produce la sustancia.
 Porcentaje de consumidores de Marihuana en México:
 Modificar las leyes que prohíben el consumo y producción de drogas. Aunque una obligación del estado en la que debe de respetar nuestras decisiones sobre los consumos de sustancias  queuno quiere utilizar-esa es su “base”.
 Y se respeta ya que pues en si están privando un derecho que por acción no es ilegal. Pero la contraparte el estado busca esta privatización como una prevención social.
Tratando de evitar el narco tráfico, vandalismo, todos los crímenes relacionados
Ahora su principal propósito es regularizar el cultivo, la producción, la distribución la comercialización,el tráfico y el consumo. Esta iniciativa  fue presentada en el senado aun está siendo discutida y sin fecha fija.
Opinión sobre la legalización de la marihuana
Su  propósito es el de regularizar y legalizar el cultivo, la producción, el transporte, el tráfico, el trasiego, la distribución, el suministro, la comercialización, la prescripción, el consumo y la exportación de la marihuana sussemillas y productos derivados. La iniciativa fue presentada el día 6 de noviembre de 2008 ante el Pleno del Senado de la República y está siendo discutida, sin una fecha determinada para su conclusión. 
La opinión popular nos indica que la legalización de la marihuana no es la manera de terminar con el narcotráfico, al contrario habría más drogadicción y sería sumamente fácil adquirirla incluso paramenores de edad. Estudios sobre el tema nos han revelado que el 60% de los delitos se cometen bajo el efecto de cualquier droga.
   "México se convertiría en un exportador clandestino de un producto que legalmente sí se puede industrializar en México".
 ¿Qué cambios se proponen implementar?
Se presenta una iniciativa, que consiste en facultar al gobierno federal para adquirir todas lascosechas, así como para designar ubicaciones donde el cultivo de cannabis será permitido, esto para tener un control de todo el proceso de la legalización de la marihuana, solo se podrá vender en cantidades pequeñas, en los establecimientos se propone que no entren menores de edad, no consumirla en vía publica, entre muchas otras medidas más.
  ¿De dónde surge esta iniciativa?
Esta iniciativa surge, delfracaso de la estrategia de prohibir y criminalizar, el uso y el tráfico ilegal de las drogas. Esto en si les quitaría un gran poder al narcotráfico, como lo es el económico.
¿Cómo fue el proceso de elaboración y aprobación de la reciente sancionada ley de narcomenudeo?
Se despenaliza el consumo de narcóticos, y obliga a la secretaria de salud a elaborar un programa nacional de prevención delas adicciones.
 
¿Qué se necesita para legalizar las drogas?
Para poder legalizar las drogas, se debe inculcar antes una formación llena de principios y valores que hagan de el un ser integral. El legalizar las drogas no puede implementarse de manera inmediata, esto requiere un largo proceso que garantice una implementación de calidad, para que se tenga la madurez social de poder integrar lasdrogas en una sociedad.
 Esperamos que nuestros legisladores piensen en todas las consecuencias no solo económicas sino sociales que producirá en nuestra comunidad la aprobación o el rechazo de esta iniciativa de ley.

PAISES EN LOS QUE ES LEGAL O ESTA POR LEGALIZARSE LA MARIHUANA
El Congreso de Uruguay aprobó esta semana una ley histórica para legalizar la producción, venta y consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS