legalizacion de la marihuana

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Editorial


Asignatura: Lenguaje









Legalización de la marihuana
Hoy en día en nuestro país el tema de la marihuana está tomando un aspecto negativo en formas generales quemuestra la prensa. Pero la verdad es que la marihuana siendo la droga ilegal más popular mundialmente tiene varios beneficios que los medios comúnmente no dan a conocer, ya existen estudios científicosque demuestran que la “Cannabis” es menos dañina que otras drogas legales, como los son por ejemplo: el tabaco y el alcohol.
Algunos beneficios no revelados públicamente y sí demostradoscientíficamente son:
El consumo de cannabis no influye en los síntomas de personas psicóticas, más bien ayuda a que la ansiedad de estas personas disminuya, puesto que el consumo de marihuana inhibe sus reaccionesviolentas.
El humo emanado por la marihuana es menos perjudicial para la salud como el producido por el tabaco, puesto que el humo del cigarrillo trae consigo componentes dañinos como: nicotina,Arsénico, monóxido de carbono, alquitrán.
La marihuana posee propiedades medicinales, ayudando a prevenir dolores causados por enfermedades o malestares del cuerpo como son: artritis, alzhéimer, migraña,insomnio etc….También calma dolores como lo son el síndrome pre menstrual, Además de ayudar a quitar los malestares físicos que producen ciertos tratamientos como la quimioterapia.
La cannabis nosería perjudicial para consumidores mayores de 18 años, ya que el consumo a temprana edad puede dificultar el desarrollo de las aptitudes cerebrales y/o emocionales.
Otro efecto positivo que produciríala legalización de la marihuana seria el incremento del narcotráfico, ya qué en la actualidad en muchas villas de distintas comunas de Chile se observa el narcotráfico incluso de día, el problema no esque gente lucre con la marihuana sino que no es cannabis pura por lo tanto es mas barata y accesible para cualquiera, además es mezclada con distintos componentes como por ejemplo; pesticidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS