Legalizacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION-------------------------------------------------------------------------------------2
-Efectos de las drogas----------------------------------------------------------------------2
-El trasfondo de las drogas----------------------------------------------------------------2
-Los padres -----------------------------------------------------------------------------------3LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS --------------------------------------------------------4
-Políticas---------------------------------------------------------------------------------------4
-Legalización total vs regulada-----------------------------------------------------------4
-Plataformas legalizadoras----------------------------------------------------------------5-Descriminalización--------------------------------------------------------------------------6
-Economía ------------------------------------------------------------------------------------6

ESTA MEXICO PREPARADO? ------------------------------------------------------------------7

IMPACTO SOCIO-ECONOMICO DE LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS-------9
-Algunos beneficios que seobtendrían-----------------------------------------------10
-Porque no se debe legalizar la droga -----------------------------------------------11

ARGUMENTOS CONTRA LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS ------------------13

COMENTARIO--------------------------------------------------------------------------------------15
CONCLUSIONES----------------------------------------------------------------------------------16
INTRODUCCIONEl legalizar las drogas, significaría la destrucción de las futuras generaciones.

Insistir y advertir sobre las dramáticas consecuencias a las que conducen las drogas, no sería mas que abundar en algo que prácticamente todo el mundo conoce, pero quizá de lo que adolecen todas las campañas de información antidroga, es precisamente, de investigar e inquirir en las profundas causas que conducen ala persona a la drogadicción, así como de propuestas sanas que sean camino de vida para nuestras familias y de nuestros jóvenes.

La mayoría que cae en la droga, arriba como fruto de una serie de experiencias frustrantes, es la consecuencia final de una persona que no ha encontrado ningún asidero, ningún valor, ninguna meta u objetivo para su vida, porque su familia ha sido destruida por el"relativismo moral" de la sociedad "moderna".

Pero no todos los drogadictos son víctimas, hay también victimarios, que por haber entrado al infierno de las drogas, inducen a otros al vicio, para sostener su adicción, corno es el caso de los niños atrapados por los distribuidores de drogas a la salida de los colegios, crimen condenado por el mismo Cristo Ay de aquel que escandalizara a uno de estospequeñuelos, más le valdría atarse una piedra de molino al cuello y echarse al fondo del mar (Mt. 18,6).

La drogadicción ha pasado en pocos decenios de ser de un uso relativamente restringido a ser un fenómeno de masas, que afecta en primer lugar, a los jóvenes, destruyendo sus vidas y truncando promesas, pues en ningún país hasta el momento, se ha logrado reducir o contener la droga, poniendoen peligro el futuro mismo de nuestras sociedades.

Efectos de las drogas ..

Las drogas crean al mismo tiempo, pérdidas de atención y alteración del sentido de la realidad; fomentan en primer lugar, el aislamiento, soledad y, posteriormente la dependencia y desintegración con el paso a productos cada vez más fuertes; el toxicómano no vive másque para obtenerlas, y antes de robar en la calle, ya ha humillado seriamente su propio hogar; también él ha sido seriamente lastimado, ya no se le puede abrazar, no pertenece a ese lugar, será como un extraño. ¡Cuántas familias han sido expoliadas por sus propios hijos!

Los efectos de las drogas, varían de una a otra, sin que se puedan distinguir claramente en el plan farmacológico, una...
tracking img