Legalizacion del borto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

Se considera al aborto como un acto inmoral que viola los derechos a la vida como ser humano, en el aspecto religioso se considera un asesinato ya que el único que tiene el poder paraquitar la vida es Dios.

A causado mucha controversia si se debe o no legalizar el aborto; y de ahí surgen dos puntos de vista, los partidarios a legalizar el aborto, lo consideran necesario paraevitar la clandestinidad, que se tenga más higiene, pero esto nos lleva a una interrogante ¿realmente será conveniente tener esta libertad?.

Desde el punto de vista de quienes se oponen, consideran quese estaría faltando al principio del respeto a la vida humana; las mujeres nacemos con la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿será que está en nuestras manos interrumpir esta dicha?Desde el punto de vista legal, se puede llevar a cabo cuando es producto de una violación, aunque desde mi punto de vista, se dice que todo ser humano tiene derechos legales y estos están protegidosante la ley desde el momento que son concebidos, entonces,¿ por que se ejecutaría por un delito que el no cometió?. En el mundo hay muchas mujeres que carecen de esta virtud de dar vida a otro ser, a miconsideración, creo que cuando se dan estos embarazos no deseados, podemos darles otra solución, como la adopción, tal vez la madre no soporta el hecho de haber sufrido una violación y comoconsecuencia ese embarazo no despierta ningún en ella, y al darlo en adopción estaría dándole a otras mujeres laEnsayo “La Legalización Del Aborto”
Para unos es bueno, para otros tantos es prohibido, no existeen si la manera de cómo definir este castigo que se les da a estas pequeñas criaturas inocentes y divinas. Visto desde cualquier punto, no es bueno hacerle pagar a alguien inocente por nuestroserrores, ya que a partir de entonces, pagan justos por pecadores.

    Cada cultura y cada gobierno lo ven de manera distinta, es por ello que las personas forman sus propias maneras de ver este tema,...
tracking img