Legalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que sí favorezco es decriminalizar el uso; o sea que se penalice con multas la posesión y no necesariamente con cárcel a menos que sea por venta. Los daños de la mariguana y su cualidad adictivala hacen menos deseable en el tratamiento medico que muchas otras medicinas o que algunos de sus derivados. Opino que en general no hay drogas buenas ni malas y depende de sus usos y riesgos beneficiosdonde el ser adictiva es solo uno de los posibles efectos adversos; dañando la vida y las familias de miles de enfermos de dependencia a sustancias.

La mariguana no es más buena ni menos mala queel alcohol ni que la nicotina a menos que se trate de un menor de 21 años, de mujeres embarazadas, de envejecientes o de pacientes con Dependencia de Substancias. El problema de hacer más accesibleslas drogas en la legalización es que se hacen más accesibles a esos grupos vulnerables. De hecho hay estudios que indican que la mitad de las ganancias de la industria licorera en EU cada año(aproximadamente 60 billones) se los dan los menores de 21 años y los pacientes con dependencia a sustancias. Así que miren si ellos van a cabildear para evitar los controles de esas substancias y eltratamiento de los pacientes o no.
Algo así podría pasar si se legaliza el uso de mariguana o de otras drogas. La droga que mas mata en EUA son las legalizadas (alcohol mata aprox. 125 mil al año, y nicotina;aprox. 400mil al año; las drogas ilegales juntas matan 50mil aprox. al año pero matan matrimonios y familias mas que las otras. Si se legalizan esas drogas las muertes podrían nivelarza con las otrasdrogas. Por ejemplo la liberación femenina ha logrado muchas cosas buenas pero algunas negativas como el que usen nicotina casi igual que el hombre.

El alcohol se ha encontrado beneficioso envarones que no sufren de dependencia a sustancias y son adultos en cantidades moderadas (uno o tres tragos diarios) pero no así en las mujeres que aun en uso moderado (uno a dos tragos diarios) es...
tracking img