Virus

Páginas: 62 (15287 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ARBOVIRUS.-  Virus transmitidos por artropodos
Togavirus.- Alfavirus, Rubivirus,
Flavivirus.- Flavivirus, Hepacivirus
 Alfavirus y Flavivirus presentan similitudes tanto en enfermedades como en aspectos epidemiologicos
Los alfavirus y flavivirus se clasifican como Arbovirus porque son transmitidos por artropodos, con anfitriones como mamiferos, aves, anfibios, reptiles e invertebrados, comomosquitos y garrapatas.
Los alfavirus son de RNA de sentido negativo, tienen 2 o 3 glucoproteinas que se unen para formar una unica punta, el extremo COOH de la glucoproteina se encuentra anclado a la capside. Estas glucoproteinas son exclusivas de cada grupo de virus, y a la vez expresan determinantes antigenicos compartidos.
Los alfavirus se unen a receptores especificos  expresados endiferentes tipos de celulas de muchas especies (humanos, monos, caballos, aves, reptiles, mamiferos, invertebrados), cada virus tiene un tropismo diferente. El virus penetra por endocitosis mediado por receptores, la envoltura virica se fusiona  a la membrana del endosoma  tras la acidificación de la vesicula  con el fin de introducir la capside y el genoma en el citoplasma celular.
Una vez liberado elgenoma se une al ribosoma para sintetizar RNAm, se traduce una poliproteina que sera escindida en 4 proteinas precoces no estructurales NSP de 1 a 4 con actividad de proteasa, se sintetiza RNA y después por el RNAm se codifican  las proteinas de la capside y de la envoltura. Un RNA tardio produce las proteinas estructurales para el empaquetamiento,  se forman las glucoproteinas E1, E2, y E3 en elReticulo Endoplasmico y Aparato de golgi y se transfieren a la membrana citoplasmatica. Después se liberan por gemacion a traves de la membrana citoplasmatica. Los flavivirus tienen genoma de RNA sentido positivo, serologicamente relacionados y los  Ac frente a un virus  pueden neutralizar a otro. La adhesión es igual a los alfavirus, pero tambien  se une a los receptores  Fc de monocitos ymacrofagos cuando el virus esta revestido con un anticuerpo. Esto ocasiona que aumente la infectividad al proporcionarsele nuevos receptores y estimulando la adhesión del virus por parte de estas celulas Diana. Las principales diferencias entre alfavirus y flavivirus   en en la organización del genoma y sus mecanismos de síntesis proteica.
Todo el genoma del flavivirus se traduce en una poliproteinacompuesta por 4 proteinas no estructurales, entre ellas una proteasa  y una polimerasa de RNA dependiente de ARN  junto a proteinas estructurales de la capside y de la envoltura. Esta ultima, se adquiere por gemacion  en vesiculas intracelulares, después, el virus se libera por exocitosis o por lisis de la celula.
Patogenia.- Estos virus pueden provocar infecciones liticas o persistentes tanto envertebrados como en invertebrados. La infeccion en invertebrados generalmente es persistente con una producción continua de virus. La destrucción de una celula infectada es el resultado de una serie de agresiones inducidas por el virus. La gran cantidad de RNA  virico producido  durante la replicación y transcripcion del genoma comporta la inhibición del RNAm celular, lo que impide su union a losribosomas. El aumento de la permeabilidad de membrana de la celula diana y los cambios en las concentraciones ionicas pueden alterar las actividades enzimaticas y favorecer la traducción del RNAm virico antes del RNAm celular. El desplazamiento del RNAm celular impide la reconstrucción y mantenimiento de la celula y es la causa principal de la muerte de las celulas infectadas por el virus.
Losmosquitos hembra adquieren los alfavirus y flavivirus  al alimentarse de sangre de un vertebrado viremico, este vertebrado debe mantener una viremia suficiente para que el mosquito pueda ingerir el virus. A continuación, el virus infecta las celulas epiteliales del intestino medio del mosquito, atraviesa la lamina basal del intestino para alcanzar el torrente circulatorio y de ahí alcanzar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS