Legislación Bancaria

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
TRABAJO FINAL: CASO LOS PELICANOS S.R.L.

Resumen del caso
- Jorge Santisteban dueño de Bluefishcorp, tiene 2 plantas y una flota de 15 embarcaciones.
- Los Pelicanos S.R.L., empresa con variasplantas ubicadas en Paita, Chimbote, Ilo y Paracas.
- La situación de Los Pelicanos S.R.L. se ha agravado porque no cuenta con flota de pesca propia, ya que los barcos que la suministraban (depropiedad del Sr. Renzo Oviedo, socio de la empresa) se han trasladado a otro sector de pesca, debido a una disputa existente en entre el Sr. Stewart y el Sr. Oviedo por el control de la compañía, Renzoactualmente está ofreciendo su participación en Los Pelicanos S.R.L., ya que no quiere seguir siendo socio de Efraín.
- Es así que Efraín le ha propuesto a Jorge una alianza entre ambos, lo cualgeneraría beneficios a ambas partes, y más a Jorge, quien vería incrementado su margen en un 25% adicional.
¿Qué información consideran relevante pedir o buscar para orientar a Jorge?
Consideramos que esmuy importante identificar el motivo real de la disputa entre el Sr. Stewart y el Sr. Oviedo; es muy importante que Jorge se asocie con una persona de confianza y con la que se sienta a gusto trabajar.Sería bueno solicitar al Sr. Oviedo los estados financieros de la empresa Los Pelicanos S.R.L., esto con el fin de identificar el real estado de la empresa con la cual probablemente nos asociemos.Establecer el valor comercial real de la planta de Ilo del Sr. Oviedo, esto nos permitirá saber si la planta se encuentra en condición de avalar el préstamo de 1.5 millones de dólares.


¿Cómoestructuraría el negocio? ¿Mediante una fusión de ambas compañías, mediante la creación de una nueva empresa, mediante la compra de la participación de Renzo, o mediante un préstamo directo a la empresa deEfraín?
Considero que sabiendo que a Jorge le gusta dirigir personalmente sus empresas y que es adverso a los préstamos bancarios deberíamos optar por prestar directamente el dinero a la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Bancaria
  • Legislacion Bancaria 1
  • legislacion bancaria mex
  • Legislacion bancaria terminos generales
  • Legislacion bancaria
  • legislacion bancaria
  • legislacion bancaria
  • Legislación Bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS