Legislación En Salud

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La alta propensión del recién nacido a presentar hemorragias por deficiencia de vitamina K se debe a que nacen con una reserva muy baja de esta vitamina, ya que no atraviesan con facilidad laplacenta y a que la leche materna es una fuente muy pobre en esta vitamina. Es por ello, de manera preventiva que se suministra vitamina K a los recién nacidos.
La vitamina K cumple un importante papel enla formación de los coágulos sanguíneos. Un número muy pequeño de recién nacidos (aproximadamente 1 de cada 10.000) sufre de hemorragia por deficiencia de vitamina K. Antiguamente esta condición sellamaba enfermedad hemorrágica neonatal. Puesto que estos bebés no tienen suficiente vitamina K en su organismo, pueden sangrar con facilidad por la nariz o la boca, o pueden padecer de hemorragiasinternas muy graves. Para prevenir este problema, en los Estados Unidos se administra una inyección intramuscular con una dosis de 0,5 a 1 miligramos de vitamina K a los recién nacidos. 
Infantes 
Es másprobable que ocurra deficiencia de vitamina k en recién nacidos, especialmente aquellos que son prematuros, que sólo se alimentan de leche materna o cuyas madres tomaron medicación anticonvulsiva. Laleche materna contiene una proporción de vitamina-K relativamente baja en comparación con la fórmula de leche de vaca. Además los intestinos del recién nacido aun no se han colonizado con lasbacterias que sintetizan menaquinonas (vitamina K2) y el ciclo de la vitamina k puede no funcionar en plenitud en los prematuros. La deficiencia de vitamina k en recién nacidos pueden resultan en unaalteración llamada enfermedad hemorrágica del recién nacido. Ocurre durante los primeros días de nacido (2 a 5 días). Se manifiesta con sangrado en las heces del bebe y en la orina como así también alrededordel cordón umbilical. A veces se puede presentar hemorragia intracraneal, la cual sucede súbitamente lo cual provoca graves lesiones o la muerte del bebe. La Academia Americana de Pediatría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion en salud
  • Legislación en salud
  • Legislacion salud ocupacional
  • Contradicciones De La Legislación En Salud Colombiana
  • ensayo legislacion en salud
  • legislación salud ocupacional
  • Legislación Para La Salud
  • IMPORTANCIA DE LA LEGISLACIÓN EN LA SALUD OCUPACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS