Legislacion mexicana comentada por dios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer mandamiento nos dice que hay un ser único que ayudo a un pueblo a no seguir viviendo en una tierra en la que reinaba la esclavitud.
El estado mexicano, es único, supremo y soberano, y , supuestamente nosotros elegimos a los integrantes , o sea, son nuestros representantes, es toda una sociedad que ejerce su poder a través de los tres Poderes de la Unión. El objetivo de la constitucióndel Estado, es el bien común, es mantener en armonía a la sociedad por medio de legalidad, justicia que se obtendrá por medio de un plan de gobierno(PND) . nuestro Estado, debería ser el ejemplo del “deber ser” o sea ser un Estado de Derecho, pero para ello, como autoridad, debe darse a respetar por medio de esa seguridad jurídica que nos debe proporcionar . Honestamente, ni supremo, ni soberanoni justo, tal vez sea pesimismo, pero se ha visto muy poco avance en aquellos rubros que importan. Analicemos:
Soberanía : un dato curioso, por ahí dicen que Huerta salió volando porque le dio demasiadas concesiones a los ingleses, y que como eso no le agrado a los poderosos gringos, le dijeron: o te vas o te sacamos por no hacer lo correcto. Otra , estamos endrogados con el FMI y con los gringosde tal forma que nuestra empresa mas importante, PEMEX tiene comprometida su producción por muchos años para entregarla como pago. Otra : hace poco, renuncio un embajador gringo que estaba metiéndose hasta la cocina en nuestros problemas de seguridad, es decir, nos estaba diciendo cómo hacer las cosas, lo cual fue permitido por la S.R.E. o más bien, por su representante, y ya hasta después sevino su renuncia; pregunta, este tipo de cosas reflejan nuestra soberanía?.
Respecto a legalidad y justicia creo que esta más que visto que nuestro Estado por un lado, no ha sido capaz en mucho mucho tiempo de garantizar el orden público, mantiene una lucha encarnizada con los narcotraficantes cuando es por todos conocido que ellos mismos tienen nexos y convenios con los narcos, por lo tanto,nuestro Estado nos cuida? Hay armonía ? el que mantengan esta “lucha” garantiza nuestra seguridad, nuestras garantías individuales?, por otro lado, ha hecho los esfuerzos suficientes para garantizarnos una vivienda digna, un salario que cubra nuestras necesidades básicas? Protege al trabajador? Ha disminuido la tasa de inmigrantes?, existen los monopolios? Caray, parece que las deficiencias sondemasiado grandes y parece que las leyes que deberían poner orden, han sido puestas de adorno decorativo.
Segundo mandamiento:
No tendrás otros dioses fuera de mí
Este mandamiento, puede relacionarse con el anterior, parece que nos llama a la soberanía, la independencia y la integridad, y sus opuestos: traición a la patria, sedición , espionaje, motin, rebelión, terrorismo y conspiración.
Partiendode que hay un pacto entre sector público, privado y gobierno, en el que los dos primeros se adaptan a lo que diga el tercero y que este último nos ha inculcado desde pequeños el respeto a los símbolos patrios, el Himno nacional, la exhibición de la bandera en un ritual tan solemne y respetuoso que nunca se nos olvidará, supongo que es el fomento al patriotismo, el cual se nota cuando nuestrospresidentes casi casi deben obtener el visto bueno de E.U.A. para gobernar, yo me pregunto si el movimiento del 68 fue un motín como para matar o desaparecer a todos los estudiantes, me pregunto si el enviado de E.U.A. que acompañó diariamente a varios de nuestros presidentes , de lo cual hay fotografías y esta documentado, es una forma de soberanía e independencia, me pregunto si las coloniascompletas que hay de extranjeros son tan bien recibidas, tan bien tratadas como nuestros inmigrantes o mexicanos legalizados en E.U.A., por medio de preguntas, llegamos a la verdad.
El primer y segundo mandamiento: abogado, tus leyes son tu Biblia y debes estudiarlas pues en tus manos esta el destino de una vida, se leal con tu cliente y siempre busca la verdad de las cosas.
Tercer mandamiento:
No...
tracking img