Legislacion pluvial

Páginas: 148 (36768 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LIBRO TERCERO

De los derechos y obligaciones que resultan de la navegación

TÍTULO PRIMERO

DE LOS BUQUES

856. La palabra buque comprende, además del casco y quilla, los aparejos y demás accesorios para que pueda navegar.
Con el nombrede aparejos se designan las lanchas, botes y canoas correspondientes al buque, las armas, municiones y provisiones, los mástiles, vergas, jarcias, velamen, anclas y anclotes, el cordaje, los útiles y todos los demás objetos fijos o sueltos, que son necesarios para su servicio, maniobra, y navegación, aunque se hallen separados temporalmente.

857. Los buques sereputan muebles para todos los efectos jurídicos, no encontrándose en este Código modificación o restricción expresa.

858. Terminada que sea la construcción o reconstrucción de un buque, el propietario de él no podrá hacerlo navegar, mientras no sea visitado, reconocido y declarado en buen estado para la navegación, por peritos que nombrará la autoridad competente.859. Los buques se adquieren por los mismos modos establecidos para la adquisición de las cosas que están en el comercio.
Sin embargo, la propiedad de un buque o embarcación que tenga más de seis toneladas, sólo puede transmitirse en todo o en parte, por documento escrito que se transcribirá en un registro especialmente destinado a ese efecto.860. La propiedad de las embarcaciones se transmite según las leyes y los usos del lugar del contrato.
Pero si un buque perteneciente a la matrícula nacional, fuere enajenado en el extranjero, la enajenación no valdrá, ni surtirá efecto respecto de terceros, si no mediare escritura otorgada ante el Cónsul argentino respectivo y estuvieseella, transcripta en el registro del consulado. El Cónsul debe remitir en estos casos, testimonios autorizados del acta de la enajenación a la oficina marítima en que se hallare inscripto el buque.

861. En la venta de un buque, se entiende siempre comprendidos, aunque no se exprese todos los aparejos pertenecientes a el, que existan a bordo, a menos que hubierepacto expreso en contrario.

862. Si se enajenase un buque que se hallase a la sazón en viaje, corresponderán al comprador íntegramente los fletes que devengue en el mismo viaje, desde que recibió su último cargamento.
Pero si al tiempo de hacerse la enajenación hubiere llegado el buque al puerto, de su destino, pertenecerán los fletes alvendedor; sin perjuicio de que, tanto en uno como en otro caso, puedan los interesados hacer sobre la materia las convenciones que tengan a bien.

863. La propiedad de los buques, en caso de venta voluntaria, ya sea verificada dentro del Estado o en país extranjero, sólo se transmite al comprador con todas sus cargas, y salvo los derechos y privilegios especificados enel titulo correspondiente.

864. Las ventas judiciales de los buques se harán con las mismas formalidades que las de los bienes inmuebles.
En las ventas judiciales se extingue toda responsabilidad del buque en favor de los acreedores, sean cuales fueren sus privilegios, desde el día del remate.
El privilegiorespecto del precio se ejercitará en el orden establecido en el Título De los privilegios marítimos.

865. El vendedor de un buque está obligado a dar al comprador, una nota firmada, de todos los créditos privilegiados, a que pueda estar sujeto el buque, la cual deberá insertarse en la escritura de venta.
La falta de declaración de algún,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pluviales
  • Aguas pluviales
  • Agua Pluvial
  • Aguas pluviales
  • Alcantarillado Pluvial
  • DRENAJE PLUVIAL
  • Alcantarillado pluvial
  • Canales pluviales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS