LEGISLACION PUBLICA

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
FASCICULO 5 LEGISLACION LABORAL- DIVINA ETHEL PEÑARREDONDA GUILLEN
1.- Art. 236. Descanso remunerado en la época del parto.
1. Toda trabajadora en estado de embarazo tiene derecho a una licenciade catorce (149 semanas en la época de parto, remunerada con el salario que devengue al entrar a disfrutar del descanso.
2. Si se tratare de un salario que no sea fijo, como en el caso de trabajo adestajo o por tarea, se toma en cuenta el salario promedio devengado por la trabajadora en el último año de servicios, o en todo el tiempo si fuere menor.
2.- La trabajadora que sufra en el embarazo unaborto o parto prematuro no viable, tendrá derecho a licencia de dos a cuatro semanas, remuneradas con el salario que devengue al momento de iniciar la licencia.
Si, pienso que es posible porquereúne los requisitos de un aborto, pues no fue viable su embarazo hasta el final, sino que fue interrumpido.
3. Es el derecho que se le reconoció al padre de hijo recién nacido una licencia especial, lacual consiste en un descanso remunerado por ocho (8) días hábiles, y solo se da entre los conyugue o compañeros permanentes.
4. La Organización Internacional del Trabajo (OIT).
5. Pues los niñosquedarían desprotegidos y podrían ser víctimas de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos.
6. El abuso sexual, ya que selucran económicamente.
7. Según el Art. 113 del Código de Infancia y la Adolescencia, corresponde al inspector de trabajo expedir por escrito la autorización para que un adolescente pueda trabajar,a solicitud de los padres, del respectivo representante legal o del defensor de familia. Y a falta de inspector del trabajo puede ser la autorización expedida por el comisario de familia o alcaldemunicipal.
8. No gozan de la prima de servicios, porque se supone que la persona que labora en actividades del servicio doméstico en una casa de familia, no se considera como empresa y por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion y politicas publicas.
  • Legislacion laboral del sector publico
  • Presentación Legislación Pública
  • Legislación Playas De Venezuela
  • Legislacion Para La Edministracion Publica Y Privada
  • La Legislacion En La Publicidad
  • Legislación y Publicidad
  • Comparación De La Legislación Federal Y Estatal Que Rige A La Addministración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS