Legislacion tributaria

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Organimos que regula el trabajo:
-servicio nacional de capacitación y empleo(http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/ifp/sence/index.htm): Su misión es contribuir aaumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, a través de la aplicación de políticas públicas e instrumentos para el mercado de la capacitación, empleo e intermediaciónlaboral, que propendan al desarrollo de un proceso de formación permanente.
Esta tarea la realiza a través de la administración de un incentivo tributario que el Estado ofrece a las empresas paracapacitar a su personal, y de una acción subsidiaria, por medio de un programa de becas de capacitación financiadas con recursos públicos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) o Ex- Instituto deNormalización Previsional (INP) (http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_de_Normalizaci%C3%B3n_Previsional ): es un servicio público chileno, creado en 1980, encargado de las pensiones y beneficiossociales de los trabajadores y jubilados que no están afiliados o que no cotizan en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las obligaciones previsionales asumidas por el Estado. Elsistema de imposición en el INP esta basado en un sistema de reparto, a diferencia de las AFP que son de sistema de capitalización individual, de ahorro por cuenta personal. Por tanto el INP atiende alos pensionados y cotizantes de las antiguas cajas de previsión. Además el INP esta encargada de pagar las pensiones de gracia, las pensión mínima, y todas aquellas que señalen las leyes.Superintendencia de seguridad social: (http://www.suseso.cl/OpenDocs/asp/pagDefault.asp?boton=Doc214&argInstanciaId=214&argCarpetaId=302): La Superintendencia de Seguridad Social es un organismo autónomo delEstado, a cargo de fiscalizar el cumplimiento de la normativa de seguridad social y garantizar el respeto de los derechos de las personas, especialmente de los trabajadores, pensionados y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion tributaria
  • Legislacion Tributaria
  • Legislación Tributaria
  • legislacion tributaria
  • legislación tributaria
  • legislacion tributaria
  • Legislacion tributaria
  • legislacion tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS