Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL
El artículo 123 constitucional habla del trabajo digno y la previsión social, sobre todo lo relativo al trabajo, los derechos y obligaciones de los trabajadores ypatrones, salarios, contratos individuales y colectivos de trabajo. Pero lo más importante es que este artículo es el que reglamenta la Ley Federal del Trabajo, donde viene todo lo relacionado a losderechos de los trabajadores.
Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil, es lo que nos indica en el primer párrafo, lo cual indica que no importa el tipo de persona ni el género paratodos en general tienen la obligación de gozar un trabajo digno con lo que se refiere también a recibir un salario mínimo ya marcado para que con este pueda cubrir sus necesidades.
Para todos lostrabajadores el tiempo de su jornada será de 8 horas, pero en la jornada nocturna solo serán 7 hrs.
También nos indica que queda prohibido el trabajo a menores de 14 años de edad y por cada 6 días detrabajo tendrán 1 de descanso.
Las mujeres embarazadas no serán sometidas a esfuerzos grandes y serán incapacitadas 6 meses antes del parto y 6 semanas después.
Queda también prohibido en todo centrode trabajo bebidas embriagantes y juegos de azar.
En mi opinión es uno de los artículos más importantes y uno de los que más extensos, ya que en nuestro país e estos tiempos es muy difícil conseguirun trabajo bueno, podrá ser digno pero no ganas lo suficiente aunque estés bien preparado y merezcas un gran puesto, existe mucho lo que es la explotación a los trabajadores ya que muchas personas porel hecho de querer tener un trabajo porque lo necesitan, trabajan más de las 8 horas diarias que dice este artículo, y si pagaran el salario mínimo , pero el salario mínimo que ofrecen en el paíspienso que es demasiado poco y que hay personas que aparte de ser muy explotadas reciben poco sueldo. Los menores de 14 años que trabajan yo no creo que este mal el que quieran tener su dinero, pero...
tracking img