Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cláusulas

Se establece que son nulas de pleno derecho y no producirán efecto alguno las cláusulas que eximan, atenúen o limiten la responsabilidad de los proveedores por vicios de cualquiernaturaleza, de los bienes o servicios prestados. Tampoco serán admisibles las estipulaciones que impliquen renuncia a los derechos que concede la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor a losconsumidores o de alguna manera limiten su ejercicio.
En cuanto a la jurisdicción aplicable en caso de conflicto, el consumidor deberá expresamente manifestar su consentimiento para someterse a arbitraje omediación. Causa extrañeza esta disposición, toda vez que al suscribir el contrato se está dando una expresa aceptación a su contenido.
Por tanto lo que se precisará es una ratificación adicional de lavoluntad de someterse a arbitraje. Parece innecesaria una estipulación con respecto a la mediación que es un procedimiento de aceptación voluntaria al que puede acudirse aún sin necesidad de acuerdoprevio.
La Ley prohíbe la inclusión de una serie de cláusulas, estableciendo como sanción que no tendrán posibilidad de producir efecto alguno y se entenderán nulas de pleno derecho, es decir que noserá admisible una prueba en contrario, en el evento de que se lleve a resolución de un tribunal de justicia. Estas cláusulas prohibidas son aquellas que permitan al proveedor variar unilateralmente elprecio o cualquier condición del contrato; autoricen exclusivamente al proveedor a terminar unilateralmente el contrato, suspender su ejecución o revocar cualquier derecho del consumidor nacido delcontrato, excepto cuando tal resolución o modificación esté condicionada al incumplimiento imputable al consumidor; incluyan espacios en blanco, que no hayan sido llenados o utilizados antes de que sesuscriba el contrato, o sean ilegibles; impliquen renuncia del consumidor de los derechos procesales consagrados en la citada Ley, sin perjuicio de los casos especiales previstos en el Código de...
tracking img