Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD PÚBLICA
Es la ciencia que protege y mejora la salud de las comunidades a través de la educación, promoción de estilos de vida saludables, y la investigación para prevenir enfermedades y lesiones. Esta disciplina se encarga de proteger la salud a nivel poblacional. Estas poblaciones pueden ser tan pequeñas como un vecindario o tan grandes como un país entero. Los profesionales de la saludpública trabajan para prevenir que surjan inicialmente o que vuelvan a ocurrir situaciones de salud a través de programas educativos, desarrollo de política pública, administración de servicios y la investigación, a diferencia de los profesionales clínicos, tales como enfermeros y doctores, quienes principalmente se enfocan en tratar individuos después de que han desarrollado alguna enfermedad olesión.
BIBLIOGRAFIA: whatispublichealth.org
MEDICINA PREVENTIVAS
Es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico. El campo de actuación de lamedicina preventiva es mucho más restringido que el de la Salud pública, en la que interviene esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos. La medicina preventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad, y se pueden distinguir cuatro tipos de prevención en medicina.BIBLIOGRAFIA: Wikipedia.org.
ENFERMEDAD
Es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de lasalud»).
SALUD
El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y/o enfermedades.. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). BIBLIOGRAFIA saludbio.com

INMUNIDAD
Es un término médico que describe el estado de tener suficientes defensas biológicaspara evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada. La inmunidad involucra tanto a componentes específicos y no específicos. Los componentes no específicos actúan como barreras o como eliminadores de patógenos para detener la infección por microorganismos antes de que puedan causar la enfermedad. Otros componentes del sistema inmunitario se adaptan ellos mismos a cada nuevaenfermedad encontrada y son capaces de generar inmunidad específica contra el germen patógeno.
VACUNA
Es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógenocorrespondiente. BIBLIOGRAFIA WIKIPEDIA.ORG
MECANISMOS DE DEFENSA INESPECIFICOS Y ESPECIFICOS
Innata o natural o inespecífica: mecanismos inespecíficos de defensa
Frente a microorganismos. Se genera una respuesta inmune que no se
Incrementan tras exposiciones repetidas al mismo agente. La misma célula o
Molécula del S.I. del organismo actúa frente a los diferentes agentes
Extraños.Adaptativa, adquirida o específica: mecanismos de defensa específicos
Frente a microorganismos o sustancias extrañas no infecciosas. Se genera una respuesta inmune que se incrementa tras exposiciones repetidas a la
MISMA sustancia o agente infeccioso. Cada molécula o agente extraño es reconocido específicamente por las células del S.I.

BARRERAS FISICAS, QUIMICAS Y BIOLOGICAS

Física: Toda la...
tracking img