Legislacion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Jose manuel

Ane Pujol's (anepg83@hotmail.com) birthday is on Tuesday October 25th. Ane will be 28 years old.

Click below to choose one of our specially recommended birthday greeting cards andwe will send it on Ane's birthday...

http://www.BirthdayAlarm.com/eCard/56755915a2b169358216c13495823?MID=1955

Kind Regards,

BirthdayAlarm.com


~ LEGISLACION ARTESANAL
Para elCódigo del Trabajo Art. 291, artesano es "el trabajador manual, maestro taller, o artesano autónomo que, debidamente registrado en el Ministerio del Trabajo y Recursos Humanos, hubiere invertido en sutaller en implementos de trabajo, maquinarias o materias primas, una cantidad no mayor a la que señala la Ley, y que tuviere bajo su dependencia no más de quince operarios y cinco aprendices; pudiendorealizar la comercialización de los artículos que produce su taller.
Igualmente se considera como artesano al trabajador manual aun cuando no hubiere invertido cantidad alguna en implementos detrabajo o no tuviere operarios."
La Ley de Defensa del Artesano en el literal b) del Art. 2 establece que la cantidad invertida en el taller artesanal no será superior al 25% del capital fijado para lapequeña industria. De esta definición que nos da el Código de Trabajo, podemos señalar que existen dos grupos de artesanos, aquellos que poseen su taller y mantienen relación de dependencia con otros(operarios y aprendices), y aquellos que trabajan por su propia cuenta, estos últimos denominados artesanos autónomos.

LEGISLACIÓN LABORAL
El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo oDerecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas que tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.
El derecho laboral o Derecho deltrabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), trabajador(es), las asociaciones sindicales del Estado.

LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS