Legislaciones en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LEGISLACIONES APLICABLES EN EL MUNDO DEL INTERNET

El uso de los medios electrónicos e internet, llego para quedarse en el medio fiscal federal, tal utilización no puede ser ajena a la actuación de las autoridades y de los mismos procesos judiciales.
Por el hecho de tener acceso al Sitio, el Usuario expresa su aceptación y acuerdo con estos términos y condiciones, según sean modificados,así como con cada modificación a los mismos que haga la empresa de momento a momento.
Debido a la naturaleza de apertura del Internet y del Sitio, es necesario cambiar y modificar constantemente el contenido, estructura e información que se ofrecen; Al acceder al Sitio, el Usuario entiende y acepta que la empresa tendrá en cualquier momento el derecho de realizar dichas modificaciones sinprevia notificación.
Dicho contenido y direcciones disponibles (LINKS) cambian constantemente, por lo que desde este momento, el Usuario queda advertido que la pagina puede ser un fraude y no se da cuenta que la empresa puede tener algun tipo de responsabilidad, civil, penal, administrativa, así como de los daños (patrimoniales o morales), perjuicios o cualquiera otra que pudiera emanar del mal usode la información disponible mediante el mismo.

LEY APLICABLE; PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES ILEGALES.
Este sitio (excluyendo los sitios enlazados) es controlado por la empresa desde sus oficinas en la ciudad de México Distrito Federal. Al acceder a este sitio, el usuario y la empresa aceptan que todos los asuntos relacionados con el acceso del usuario a, o el uso de este sitio estará regido porla legislación aplicable en el Distrito Federal y por las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos, sin tomar en cuenta los principios de conflictos de leyes que surjan.
Si el usuario utiliza el sitio o la información contenida en él, para cualquier fin ilegal o indebido, el usuario deberá responder ante la empresa por cualquier daño o perjuicio que ocasione a la empresa.
Las leyesaplicables son la ley del ISR que es un impuesto general que grava varias actividades en los art. 12 donde nos habla de las personas morales, el art. 86 que nos señala a los contribuyentes que tengan ingresos además de las obligaciones contenidas en esta ley, fracciones: I, II, V, VI.
La ley del IVA que su objeto es el consumo, grava el consumo de bienes o servicios.
El código penal federal en susArt.211 al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrá de seis
meses a dos años de prisión y de 100 a 300 días multa., el art. Artículo 167.- Se impondrán de uno a cinco años de prisión y de cien adiez mil días multa al que interrumpa o interfiera lascomunicaciones, alámbricas, inalámbricas o de fibra óptica, sean telegráficas, telefónicas o satelitales, por medio de las cuales se transfieran señales de audio, de video o de datos, asi como la manipulación de datos de salida; se efectúa fijando un objetivo al funcionamiento del sistema informático, el ejemplo más común es el fraude que se hace objeto a los cajeros automáticos mediante la falsificación deinstrucciones para la computadora en la fase de adquisición de datos,fraude efectuado por manipulación informáticas de los procesos de cómputo.

JURISDICCIÓN.
El usuario y la empresa aceptan asimismo y por medio del presente se somete a la exclusiva jurisdicción y ley aplicable de los tribunales competentes de la ciudad de México Distrito Federal, respecto a todos los asuntos que serelacionen con el acceso o uso del usuario al sitio. Las partes dan su consentimiento para someterse a tal jurisdicción y lugar.
Las anteriores cláusulas de "ley aplicable" y "jurisdicción" serán aplicables independientemente del lugar donde se generen, comuniquen, transmitan, reciban o almacenen.
Legislación Informática en México
Fraude mediante el uso de la computadora y la manipulación de la...
tracking img