Legislar Sobre Medio Ambiente

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Discurso Proyecto Ley “Medio Ambiente”
A nosotros nos intereso legislar sobre el medio ambiente, pero antes de explicarles porque nos interesa el medio ambiente les definiré el concepto de medioambiente y cuáles son sus componentes:
-El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están relacionado entre si y que son modificados por la acción humana, tambiénse trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales.
El medioambiente está compuesto por los seres vivos, el agua, el suelo, elaire, los objetos físicos fabricados por el hombre, básicamente todo lo que nos rodea.
Entonces tambien incluye factores físicos (como puede ser el clima y la geografía), biológicos (como lapoblación humana, la flora, la fauna) y socioeconómicos (como la urbanización).
Ahora que ya tiene claro el concepto de medio ambiente y sus componentes les explicare porque nos interesa el medioambiente:Nuestras razones son tres:
Primero: El medioambiente es todo lo que nos rodea y estamos coexistiendo con y a través de él, esto significa que cualquier cambio que este sufra se verá reflejado tambiénen nuestras vidas.
Por lo cual si no existen leyes que regulen el comportamiento del ser humano sobre el medioambiente las consecuencias podrían ser extremadamente negativas para nosotros y lasgeneraciones futuras y como nuestro país posee una gran cantidad de recursos naturales y patrimonios nacionales . (Como son las minas de litio o los morros de Arica), creemos que es un tema que se debetomar más en cuenta.
Segundo: Es un hecho que necesitamos seguir creciendo económicamente, que somos una economía basada en el sector primario, es decir, en la explotación de nuestros recursosnaturales, pero aun no podemos hablar de que existe un desarrollo sustentable, tanto en la actividad minera, pesquera, como agrícola se aprecia un importante impacto ambiental
Tercero: El poco interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos sobre el medio ambiente
  • oratoria sobre el medio ambiente
  • Discurso Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente.
  • Impacto Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • discurso sobre el media ambiente
  • leyes sobre medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS