Legislatividad y normatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
contenido
* introduccion

* conceptos

* Planeación Urbana
* Desarrollo Urbano
* Zonificación

* Ley de asentamientos humanos

* Ley de asentamientos humanos del Estado de Quintana Roo

* Sanciones

* Plan nacional de desarrollo urbano de Calderon

* POET Corredor Turistico Cancun –Tulum

* Programa director de desarrollo urbano de akumal* Programa director de desarrollo urbano de Playa del Carmen

Introduccion

Se analizara y se comentara sobre el plan de desarrollo urbano ,es interesante saber los planes del municipio de solidaridad ya que este esta en un proceso muy rapido en cuanto asu desarrollo e infraestructura se trata, los limites y sus importantes reservasecologicas asi como sus acuiferos son tomados en cuenta ya que estos son vitales en su ecosistema .

Se anexan mapas para poder tener una imagen clara del limite del municipio y las zonas en las cuales se asignaron un uso de suelo .
Tambien observaremos el crecimiento que solidaridad a optenido y los planes de crecimiento a futuro .

CONCEPTOS

* Planeación Urbana
Reflexionesmetodológicas sobre la elaboración de programas de desarrollo urbano (bajo el marco UV-SEDESOL)
* Desarrollo Urbano
el proceso de planeación y regulación de la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población.
* Zonificación
La zonificación se concibe, en la práctica del planeamiento, generalmente como un esquema de subdivisión de un área urbana conpropósito de regular sus usos, la densidad de población, tamaño de lotes, tipo de estructuras etc


Ley de asentamientos humanos


Se encarga de regir, la planeación y regulación del ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de los centros de población que conforman una ciudad, estos centros forman parte delsistema nacional de planeación democrática, ayudan al logro de objetivos de planeación nacional, estatal, y municipal de desarrollo.

Asentamiento humano: el establecimiento de un conglomerado demográfico, con el conjunto de sus sistemas de convivencia, en un área físicamente localizada, considerando dentro de la misma los elementos naturales y las obras materiales que lo integran.Esta ley decreta:

ARTICULO 10.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto:

I. Establecer la concurrencia de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios, para la ordenación y regulación de los asentamientos humanos en el territorio nacional.
II. Fijar las normas básicaspara planear y regular el ordenamiento territorial de los asentamientos
humanos y la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población.
III. Definir los principios para determinar las provisiones, reservas, usos y destinos de áreas y predios que regulen la propiedad en los centros de población.
IV. Determinar las bases para la participación social enmateria de asentamientos humanos.

ARTICULO 2o.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:

I. Administración Pública Federal: las dependencias y entidades a que se refiere el artículo 10. de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
II. Asentamiento humano: el establecimiento de un conglomerado demográfico, con el conjunto de sus sistemas de convivencia, en un áreafísicamente localizada, considerando dentro de la misma los
elementos naturales y las obras materiales que lo integran.
III. Centros de población: las áreas constituidas por las zonas urbanizadas, las que se reserven a su expansión y las que se consideren no urbanizables por causas de preservación ecológica, prevención de riesgos y mantenimiento de actividades productivas dentro de...
tracking img