Leguaje

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
No estamos solos cada uno de nosotros no está solo. Tenemos que considerar que, que nosotros, existen los demás; esto es que vivamos en sociedad , vivir en sociedad consiste en que nos relacionemosde algún modo con ellas.
Comunicar es hacer saber a otro lo que piensa ,lo que uno siente o lo que uno desea.la manera mas corriente de comunicarse es hablando.

Podemos, sencillamente,pronunciar la palabra no; pero muchas veces nos limitamos, sin decir nada, mover la cabeza de derecha e izquierda, o a hacer lo mismo con el dedo índice.
Son algunos medios que los seres humanos nos hemosvalido para saber algo, alguien. Los llamamos señales. Una señal es una realidad física que quiere decir algo. La asociación mental de esa realidad con lo que “quiere decir” signo.
Por tanto,el acto de la comunicación, o mensaje, se dan necesariamente estos elementos: 1) el emisor (la persona que emite o dirige el mensaje; 2) el receptor (la persona que recibe el mensaje; 3) el signo(asociación de un significado determinado a un significado determinado, previamente convenida por el emisor y el receptor).

La comunicación sea exclusiva de los seres humanos. También setransmiten mensajes animales, por medio de gritos o de movimientos. Y a veces estos mensajes son de gran precisión, gracias a que los animales, se comunican entre sí existen también ellos forman un sociedad,en algunos casos con cierta organización, como ocurre en las abejas o en las hormigas. Si admitimos que la sociedad nace de la comunicación. Tendremos esta respuesta el desarrollo de la sociedadhumana se debe a que también es más desarrollado su sistema de comunicación.


Los hombres tienen la inteligencia. La inteligencia consiste en la aptitud para entender y dar sentido a lascosas, y en la aptitud para adaptarse a las situaciones, actuando con arreglo a ellas. En el hombre se en medida muy superior (aunque también con distintos grados .Y en el exististe otra capacidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leguaje
  • leguaje
  • leguaje
  • leguaje
  • Leguajes
  • Leguaje
  • leguaje
  • Leguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS