Leibinz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras clave:
sistema, cálculo, filosofía, obras, ciencia, humano, símbolo, concepto, realidad, iglesia, concepto, desarrollo, teoría, infinito, alma, pensamiento.

Resumen
Leibniz nació en Leipzig en 1646 y muere en muere en Hannover 1716. Realizo grades aportaciones matemáticas, pero la mayor fue en 1675 y fueron los principios fundamentales del cálculo infinitesimal. Perteneció a laRoyal Society de Londres donde publico varias de sus obras aparte de algunos artículos. Algunas de sus obras más destacadas fueron Monadología, Discurso de metafísica, Nuevo sistema de la naturaleza. El pensamiento de Leibniz describía el de un orden, no determinado geométricamente, sino organizado espontáneamente y, por tanto, libre.

Vida y obra de Leibniz

Godofredo Guillermo Leibniz nacióen Leipzig 1646 en sus estudio conoce a Aristóteles Platón, Descartes, y a los filósofos antecesores de este hombre que fue un genio, Leibniz conocedor de diferentes campos como la matemática, filosofía, calculo integral ciencias físicas, entre otras, Sus obras se dividen en sistemáticas, polémicas, y monográficas, las primeras fueron muy breves el ejemplo de su obra la Monadología, nuevosistema de la naturaleza, discurso de la metafísica, dentro de la polémica presenta sus nuevos ensayos sobre el entendimiento humano, escrita en contestación a la teodicea que justifica a dios por la existencia del mal humano en el mundo. Godofredo finalmente muere en Hannover 1716.

Este hombre tuvo una profunda formación, La Royal Society de Londres admitió a Leibniz el 19 de abril de 1673, Fuedurante este período en París que Leibniz desarrolló las bases de su versión del cálculo. Hasta podríamos denominarlo un genio por su alto interés en fundar aspectos que actualmente se utilizan como el cálculo integral donde a partir de ese antecedente demostrara que no es tanto la búsqueda de la necesidad geométrica lo que importa, sino el lograr demostrar la necesidad de un orden universal basado enla libertad.

Sistema de Leibniz

La Intención de este señor es construir un sistema a priori independientemente de la experiencia, mediante el cual se pretende interpretar todo el conjunto de lo real pero prescindiendo la actitud racionalista, el método matemático y subjetivo, intenta buscar las soluciones a los problemas planteados mediante la utilización de un cálculo algebraico, Leibnizpensaba que todos nuestros conceptos los podemos reducir a elementos simples y estos se pueden representar simbólicamente lo cina permitiría crear una ciencia universal llamada “ciencia de las ciencias”

Mónada de Leibniz

Leibniz utiliza la palabra “mónada” (del griego “monás, monadós”,  unidad) para referirse a los componentes últimos de la realidad. Podríamos entenderlas como “átomosmetafísicos” pues, como los átomos físicos, las mónadas son substancias indivisibles; por ser simples y carecer de partes son indivisibles y como tales ni se han formado a partir de otros elementos más básicos ni podrán destruirse, su existencia y posible desaparición se deberían a la creación o aniquilación de Dios.

Cada mónada representa o refleja las cosas de diferente modo: la mónada increada oDios representa total y perfectamente todo lo real, la mónada humana (el alma humana) representa conscientemente (lo que Leibniz llamará “apercepción” ) pero de forma imperfecta y así hasta los seres inferiores como los minerales cuyas fuerzas y tendencias serían simples representaciones obscuras de las cosas. Las mónadas son sujetos independientes activos y sus actividades y cambios no estándeterminados causalmente por las demás pues la actividad de cada una descansa en sí misma. Dado que son simples y nada puede entrar o salir de ellas  (Leibniz expresó esta idea con la famosa frase “las mónadas no tienen ventanas”), entre ellas no hay comunicación real y directa.

La interpretación del hombre para Leibniz está basada en sus teorías antes mencionadas ya que señala que la única...
tracking img