Leidy cuwnca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de instrucciones

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
POR SU PROPIA SEGURIDAD LEA LO SIGUIENTE:
CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES PRESTE ATENCION A TODOS LOS AVISOS SIGA TODO LO INDICADO EN LAS INSTRUCCIONES
Estos símbolos son usados a nivel internacional para advertir de los riesgos potenciales de los aparatos eléctricos. El rayo dentro de un triángulo equilátero advierte de lapresencia de voltajes peligrosos dentro de esta unidad. El símbolo de exclamación indica que es necesario que el usuario lea el manual de instrucciones incluido. Estos símbolos advierten también de que dentro de ese aparato no hay ninguna pieza susceptible de ser reparada por el usuario. No abra esta unidad. No trate de reparar este aparato por sus propios medios. Dirija cualquier posible reparación alservicio técnico oficial. La apertura del chasis de este aparato por cualquier motivo anulará la garantía del fabricante. No permita que este aparato se humedezca. Si se derrama cualquier líquido sobre esta unidad, apáguela inmediatamente y llévela al servicio técnico. Para evitar daños, desconecte este aparato durante las tormentas eléctricas.

NO PERMITA QUE ESTE APARATO QUEDE EXPUESTO ASALPICADURAS NI DERRAME NINGUN LIQUIDO O COLOQUE OBJETOS QUE CONTENGAN LIQUIDOS (COMO JARRONES) ENCIMA DE EL. LIMPIE ESTE APARATO SOLO CON UN TRAPO SUAVE Y SECO. NO BLOQUEE NINGUNA DE LAS ABERTURAS DE VENTILACION. INSTALE ESTE APARATO DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE. NO INSTALE ESTE APARATO CERCA DE FUENTES DE CALOR COMO RADIADORES, HORNOS, NI OTROS APARATOS (INCLUYENDO AMPLIFICADORES)QUE PRODUZCAN CALOR. UTILICE SOLO ACCESORIOS/COMPLEMENTOS ESPECIFICADOS POR EL FABRICANTE.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
NoTA PARA LoS USUARIoS SI LA UNIDAD ESTA EQUIPADA CoN UN CABLE DE ALIMENTACIoN. PRECAUCIoN: DEBE CoNECTAR ESTE APARATo A UNA SALIDA DE CoRRIENTE QUE DISPoNGA DE UNA CoNEXIoN A ToMA DE TIERRA. Los filamentos del cable de alimentación utilizan el siguiente código de colores:VERDE y AMARILLO - Toma de tierra - Activo AZUL - Neutral MARRON

DESENCHUFE ESTE APARATO DE LA CORRIENTE DURANTE LAS TORMENTAS ELECTRICAS O CUANDO NO LO VAYA A USAR DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO LARGO. No anule el sistema de seguridad que supone un enchufe polarizado o con toma de tierra. Un enchufe polarizado tiene dos bornes de distinto tamaño. Uno con toma de tierra tiene dos bornes iguales y unatercera lámina para la conexión a tierra. El borne más ancho o la tercera lámina se incluyen para su seguridad. En caso de que el enchufe incluido no encaje en su salida de corriente, haga que un electricista cambie su salida anticuada. Coloque el cable de alimentación de forma que no quede aplastado ni retorcido, especialmente en la zona de enchufes, receptáculos o en el punto en el que salendel aparato. Use este aparato solo con un trípode, soporte o bastidor especificado por el fabricante o que se venda con el propio aparato. Cuando utilice un bastidor con ruedas, tenga cuidado al mover el conjunto bastidor/aparato para evitar posibles daños en caso de un vuelco.

En caso de que el color de los filamentos del cable de alimentación de este aparato puede que no se correspondan con lasmarcas que identifican los terminales de su enchufe, haga lo siguiente: El filamento de color verde y amarillo debe ser conectado al terminal del enchufe marcado con la letra E, el símbolo de tierra o de color verde, o verde y amarillo. • El filamento de color azul debe ser conectado al terminal marcado con la N o de color negro. • El filamento de color marrón debe ser conectado al terminalmarcado con la L o de color rojo.


Este aparato puede hacer necesario el uso de un cable de alimentación y/o enchufe distintos, dependiendo de la fuente de alimentación disponible en su instalación. SI debe cambiar el enchufe de conexión, póngase en contacto con un técnico electricista, que consultará la tabla anterior. El cable verde/amarillo debe ser conectado directamente al chasis de la...
tracking img