Leishmaniasis

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Leihsmaniasis Cutanea

6. Identificar los escenarios ecológicos ( clima, vegetación,posición geográfica en Colombia) Favorables para el desarrollo del parasito – vector.


Desarrollo
Sepresenta sobre todo en zonas montañosas con abundante vegetación y humedad

La leishmaniasis es endémica en diversos escenarios ecológicos, la leshmaniasis tiene prevalencia alta en regiones tropicales ysubtropicales del mundo, enfermedad endémica de 88 países , de ellos 22 en américa .

El número de casos de leishmaniasis esta aumentado debido principalmente a los cambios del medio ambientegenerados por el hombre , lo que aumenta la exposición humana al vector.

Los aspectos epidemiológicos de la leishmanisis son importantes para su detección, los cuales incluyen el tipo de vivienda, lascondiciones geográficas, el clima , el estado inmunológico y nutricional , aspectos ecológicos , entre otros.

Son más propensos en contraer la parasitosis aquellas personas que conviven conreservorios como perros,vacas,zorros, pacientes enfermos, y condiciones ambientales para favorecer a vector .

El calentamiento global ha provocad que el porcentaje de incidencia de la leishmaniasis sedispare de forma alarmante.

También las alas temperaturas han hecho un ambiente perfecto para el desarrollo del flebótomo insecto responsable de contagiar la enfermedad a través de su picadura.

Eltrasmisor , es un insecto que necesita condiciones ecológicas especificas , dentro de estas , esta : La vegetación , la temperatura y la humedad , que están controladas por el clima

Las principalescausas de estas variaciones de las zonas endémicas se deben a la introducción del hombre en las selvas y bosques, el cambio en las técnicas de la agricultura ( sistemas de riego). La reforestación ,presas , el urbanismo, y la invasión de ser humano a las zonas selváticas.

Si el calentamiento global sigue un rumbo incontrolable, va a traer como consecuencia un cambio climático en todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEISHMANIASIS
  • leishmaniasis
  • Leishmaniasis
  • leishmaniasis
  • Leishmaniasis
  • leishmaniasis
  • Leishmaniasis
  • Leishmaniasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS