centrales electricas

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Una central productora de energía es cualquier instalación que tenga como función transformar energía
Potencial en trabajo.
Las centrales eléctricas son las diferentes plantas encargadas de laproducción de energía eléctrica y se Sitúan, generalmente, en las cercanías de fuentes de energía básicas (ríos, yacimientos de carbón, etc.). También pueden ubicarse próximas a las grandes ciudades yzonas industriales, donde el consumo de
Energía es elevado.
Tipos de Centrales
Los diferentes tipos de centrales eléctricas dependen de las distintas materias primas empleadas para Obtener la energíaeléctrica.
Hidráulicas o Hidroeléctricas
El costo de construcción de estas centrales es elevado pero se compensan con los bajos gastos de
Explotación y mantenimiento luego la puesta en marcha delas mismas. Como consecuencia de esto, las Centrales hidráulicas son las más rentables en comparación con los restantes tipos.
Estas centrales suelen ubicarse lejos de los grandes centros de consumoy el lugar de asentamiento de las mismas está condicionado por las características del terreno
.
Nucleares
La producción de energía se logra mediante la transformación previa de la energía nuclear.Un combustible nuclear, el uranio, y un reactor nuclear reemplazan a los combustibles y a la caldera de
La central térmica. En el reactor tiene lugar la fisión del uranio (rotura en cadena de losnúcleos de los Átomos de este elemento químico), que al liberar una gran cantidad de energía origina el calor preciso Para la obtención del vapor de agua.

Mareomotrices
La energía eléctrica esconsecuencia de la energía de las mareas. Parten del cambio de nivel periódico y las corrientes de agua de mares, océanos, lagos, etc.
Cuando la marea está alta, se retiene agua del mar en la zona deembalse; al bajar la marea, el agua retorna al mar a través de las maquinas, haciendo funcionar las mismas.

Geotérmicas
Las altas temperaturas que existen en el interior del globo terráqueo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales electricas
  • Centrales eléctricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS