Lejia clorox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6482 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Estrategias de Marketing

Categoría: “Lejía CLOROX”

Profesor: Javier Alfredo Flores Hernández

Sección: 720

Miembros del grupo:

1. Ada Cardenas Flores
2. Rocio Diaz Rada
3. Ana Marticorena Pajuelo
4. Gian Carlo Honores Guzman
5. Lucia Rodriguez Chavez.

2008-2

INTRODUCCIÓN

Hace una década pensar en artículos para la limpieza del hogar, erapensar en tres o cuatro artículos resaltantes que venían a la mente; como detergentes, lava vajillas en barra, jabones para ropa, etc. Esto ha cambiado radicalmente en recientes años gracias a las mejoras económicas que ha ido presentando el país; es así que empresas extranjeras han ido adicionando sus productos estrellas a nuestro mercado; y estos han sido acogidos con éxito por los peruanos.
Espor eso que ya no es extraño ingresar a un supermercado o a una bodega y encontrar anaqueles repletos de productos para la limpieza del hogar; y muchos de ellos a un precio asequible a cualquier bolsillo; logrando así crear una necesidad en los consumidores.
En este caso particular, iremos más a fondo del ámbito de limpieza, tomando así una marca presente en el mercado y una empresa que es laproductora y comercializadora de este; lejía clorox de Clorox - Perú, detallando así las principales estrategias llevadas a cabo por esta empresa multinacional, que posee una amplia cartera de productos al igual que diversas unidades estratégicas de negocios, como ha enfocado su desarrollo en América Latina; y las campañas que realiza para lograr posicionarse no solo como blanqueador sino tambiéncomo desinfectante, utilizando su logo: “Mejoramos tu día, todos los días”; aduciendo que no se vende lejía se vende salud.

.

1.- Antecedentes.-

Fue descubierta por un sabio francés de Napoleón, Berthollet (1748-1822) a quien la Química le debe muchas aportaciones. En medicina, a finales del siglo XIX, Pasteur descubrió que ciertas bacterias eran el origen de determinadas enfermedades yque podrían ser iniciativas por el hipoclorito sódico, por lo que su uso se extendió a los hospitales.
Ya a principios del siglo XX se usó masivamente con los nombres de Licor de Dakin y Agua de Labarraque; su empleo en soluciones diluidas se recomienda para el agua de bebida y para prevenir infecciones.
La lejía, popularmente, se la conoce como solución acuosa que sirve para quitar las manchas dela colada, para blanquear y con carácter fundamental por su gran poder desinfectante, que puede ser usada de forma muy fácil y actúa a cualquier temperatura.
En América Latina, la lejía aun se encuentra posicionada como blanqueador, y Perú no es una excepción a esta realidad; ya que se reconoce a este producto como tal; y en muy pocos casos como desinfectante potencial; es por esto queactualmente Clorox – Perú, está llevando a cabo algunas campañas para lograr informar sobre todo a las madres de familia de la importancia de la desinfección en hogares; dejando en claro que la mayoría de los productos de limpieza aromatizan, pero no eliminan las bacterias, por eso se recomienda el uso de lejía, ya que es económica, de fácil uso y no deja residuos tóxicos.
"Clorox es un aliado en elcuidado de la salud de la familia, pues el poder de desinfección de la lejía es clave para prevenir la proliferación de gérmenes y bacterias que producen enfermedades comunes como la gripe, la diarrea, el cólera, etc. Ésta tiene un poder bactericida y germicida, que mata el 99.9% de los gérmenes", señaló Rafael Macías, Gerente General de Clorox Perú.
Y aunque el Perú tiene un mercado incipiente aun,por ser su consumo per cápita de 1.5 kilos al año, las proyecciones de Clorox- Peru son bastante altas para los próximos años, acelerar su crecimiento en y mas allá de sus negocios centrales.

2.- Tamaño del mercado de lejías:

Según IPSOS APOYO Opinión y Mercado el Ama de casa, es definida como aquella quien es la encargada dentro del hogar de organizar las labores domésticas y quien toma...
tracking img