Calidad sin lagrimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD SIN LÁGRIMAS
PHILIP CROSBY.

CALIDAD SIN LÁGRIMAS

1

La Filosofía de Calidad

Los problemas con la calidad de los productos o servicios que ofrece una empresa, se manifiestan en lafalta de satisfacción que estos originan, sin embargo solo constituyen un síntoma de lo que esta ocurriendo dentro de la organización.

CALIDAD SIN LÁGRIMAS

2

Hay 5 características quepresentan las empresas con problemas de calidad:
1)

Los productos o servicios que salen al mercado presentan, por lo general, desviaciones de los requisitos publicados, anunciados o convenidos.

2)La compañía posee una extensa red de servicio y postventa o red de distribuidores, cuyos miembros están capacitados para rectificar productos y prestar servicio correctivo a fin de mantener satisfechosa los clientes. 3) Los directivos no establecen estándares claros de realización, ni siquiera una definición de calidad por lo que los empleados desarrollan sus propios criterios al respecto. 4) Ladirección desconoce el precio del incumplimiento. 5) La dirección se niega a ser la causa del problema.

CALIDAD SIN LÁGRIMAS

3

Los principios absolutos de la Calidad

CALIDAD SIN LÁGRIMAS4

PRIMER PRINCIPIO ABSOLUTO: CALIDAD SE DEFINE COMO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS. REQUISITOS.
El mejoramiento de la calidad se obtiene cuando la gente hace las cosas bien y a la primera, para queesto se debe se deben de realizar 3 tareas: 1) Establecer los requisitos que deben de cumplir los empleados 2) Suministrar los medios necesarios para que los empleados puedan cumplir 3)Dedicar tiempoa estimular y ayudar al personal a dar cumplimiento a esos requisitos. La calidad debe estar definida como cumplir con los requisitos, no como lo bueno.

CALIDAD SIN LÁGRIMAS

5

SEGUNDOPRINCIPIO ABSOLUTO: EL SISTEMA DE CALIDAD ES LA PREVENCIÓN.
El concepto de prevención se basa en la comprensión del proceso que requiere de la acción preventiva. “La prevención es algo que sabemos...
tracking img