Love song

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Namie Amuro (安室 奈美恵, Amuro Namie, nacida el 20 de septiembre de 1977 en Naha, Okinawa) es una cantante, bailarina, y previamente estrella (actriz/cantante) infantil, quien, debido al peso de su popularidad era conocida como la "Reina Adolescente de Japón" y la "Reina de la Música J-pop".
Amuro debutó a la edad de catorce años en un grupo de chicas llamado Super Monkey's. Aunque no tuvieron muchoéxito, el grupo ganó popularidad en su último año con el sencillo "Try Me ~Watashi o Shinjite~" (1995). Amuro dejó el grupo después del lanzamiento de dos sencillos más; comenzó su carrera como solista con el entonces-pequeño e independiente sello discográfico Avex Trax. Bajo la enseñanza del productor Tetsuya Komuro, Amuro rápidamente se convirtió en un éxito comercial, produciendo ventasmillonarias de sus discos y comenzando varias tendencias de moda. Su sencillo "CAN YOU CELEBRATE?" (1997) se convirtió en el sencillo más vendido por una solista femenina en Japón. A finales de ese año Amuro se retiró para dedicarse a su compromiso y embarazo.
Volvió a la industria musical en 1998 con su sencillo "I Have Never Seen". Enfrentó ventas cada vez más bajas conforme pasaba el tiempo. Terminósu relación laboral con Tetsuya Komuro en 2001, y se unió al proyecto Suite Chic que la transformaría en artista R&B. Desde entonces ha estado renovándose a sí misma, y ha logrado renovar el interés de la gente en ella. Su disco Play (2007) debutó en el top de las listas de éxitos y fue seguido por los sencillos "60s 70s 80s" (2008), los primeros en ser número uno después de 10 años.
Después deuna década de haber debutado musicalmente, sigue siendo una de las cantantes femeninas que han sobrevivido durante más tiempo. Es la única cantante japonesa que ha logrado tener un sencillo colocado en el número uno cada año durante catorce años consecutivos. También continua combatiendo exitosamente el estigma de ser una madre soltera divorciada y trabajadora (aunque anunció sus planes dematrimonio con su actual pareja a mediados del 2008). El 30 de julio de 2008 lanzó su tercer álbum de grandes éxitos, Best Fiction, y actualmente se encuentra en el tour promocional de éste.

Vida temprana y carrera

Namie Amuro nació en Naha, Okinawa, criada solamente por su madre, Emiko Taira, debido a que se había divorciado cuando Namie tenía la edad de 4 años. Emiko Taira es media-japonesa,media-italiana. Taira trabajaba como empleada en una guardería y hostess en un bar para mantener a sus hijos.
Amuro no tenía la intención de convertirse en una artista; quería ser azafata. Como sea, a la edad de doce, mientras visitaba a una amiga, fue descubierta por Masayuki Makino, el dueño de la "Okinawa Actors School". Amuro se unió eventualmente a este colegio. Después de dos años de estudio,Makino la colocó en un grupo llamado Super Monkey's con otras cinco chicas: Ameku Minako, Takushi Nanaku, Aragaki Hisako y Makino Anna. Debutaron en septiembre de 1992 en Toshiba-EMI. Un año después graban su primer sencillo Mr. USA (ミスターUSA), y en contra de los deseos de la madre de Amuro, el grupo se mudó a Tokio.
El éxito de Super Monkey's no fue grande y cambiaban constantemente de miembros.Ameku Minako dejó la banda para trabajar con su instructora de baile pasándose a llamar así "Super Monkey's 4". Tras grabar su tercer sencillo Dancing Junk, Aragaki Hisako deja la banda donde Matsuda Ritsuko (リナ) y Miyauchi Reina (レイナ) fueron las escogidas para reemplazar a las otras dos pequeñas.
Desde ese momento Amuro captó la atención de todos convirtiéndose, nuevamente en "Namie Amuro and theSuper Monkeys", nombre bajo el cual editaron su cuarto sencillo Paradise Train. Aparte de las actividades con el grupo, tuvo pequeños papeles en dramas televisivos y pequeños filmes.
Después de dejar a Super Monkey's, Amuro lanzó dos sencillos como solista bajo la firma Toshiba-EMI y las otras chicas formaron su propio grupo llamado MAX.

1995-1997: Éxito comercial

El sencillo debut de...
tracking img