Lejos del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulina Escamilla Maldonado

3er semestre grupo: 3

Análisis literario

En el libro “lejos del paraíso” el autor Sandro Cohen Nació en 1953, en Newark, New Jersey, Estados Unidos. Llegó a México en agosto de 1973 y esta registrado como mexicano desde 1982. Escritor y editor. Realizó estudios literarios en la universidad de Rutgers, y ahora escribe su tesis de doctorado en la Facultad deFilosofía y Letras en la UNAM. Es docente en la UNAM y ha coordinado de talleres literarios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y el FONCA.
Fue director editorial de Grupo Editorial Planeta México y Editorial Patria. En 1999 fundó Editorial Colibrí, S.A. de C.V., de la cual es director general. En su literatura abarca los siguientes géneros: poesía, crónica urbana, novela y libro de texto.En este libro el autor muestra una novela. Desde sus inicios en 1982, empezó a escribir novelas, revistas, entre estas están: sábado (Uno más uno), Laberinto (Milenio Diario), Cibersivo (La Jornada), Siempre!, Nexos, Vuelta, Casa del Tiempo, La Palabra y el Hombre, Fuentes, Tierra Adentro, Semanario de Novedades, entre muchos otros. Entre sus libros de poesía se pueden mencionar: De noble origendesdichado (La Máquina Eléctrica, 1979), Corredor nocturno (UAM, 1995) y Desde el principio (obra poética reunida, Jitanjáfora, 2007). De narrativa, ha publicado los libros: Ahora que lo pienso (cuento, El Ermitaño / Minimalia Erótica, 2007), Lejos del paraíso (novela, Sansores & Aljure, 1997; reimpresión, Colibrí, 2003) y Los hermanos Pastor en la Corte de Moctezuma (Colibrí / Secretaría deCultura de Puebla, 2003). De ensayo, ha publicado: El retorno benéfico. Homenaje a Ramón López Velarde 1888-1988 (UAM, 1988) y Un siglo para pensarse (Universidad de Colima, 2000). También ha publicado libros de crónica urbana y reportaje. En 1994 publicó el libro de texto Redacción sin dolor el cual lleva varias ediciones y reimpresiones.
En esta novela el narrador es testigo, por que habla como siestuviera ahí en el momento en el que suceden las cosas. Los personajes principales son Ariel que es un hombre que vivía en una ciudad llamada Cívica también esta Marisa, que es una mujer que siempre pretendía ser coqueta para Ariel, y a el se le hacia muy bella mujer, ellos vivían en Cívica, en donde la tecnología abundaba, junto a esta ciudad había otra mas como pueblerina que se llama Nálogos,Nálogos, aprovechaba los recursos de Cívica para el bien de esa ciudad, ya que la cercanía ayudaba mucho. Ariel al estudiar la historia de Nálogos que se trataba de las guerras de Cívica y Nálogos se empezó a preguntar sobre sus libros. Pero era imposible hablar de ellos, ya que era como trafico ilegal, el era una persona culta, y con valores, es un tipo que ve la realidad de otro modo, su sociedadesta tapada por la tecnología, y los engaños de los que manejan su mundo y sus destinos, pero el se opone a lo escrito.
El tiempo transcurrido de esta historia mientras la leía fue de 4 horas, mientras en la historia pasaban semanas y días. En esta ciudad, todo se me imagina como gris, ya que todo mundo hacia lo que tenia que hacer, nadie salía d la costumbre y así eran felices, menos Ariel quetenia inquietudes y molestias sobre su vida, todo esta entorno a su como oficina, donde el era técnico y n podía salir de ahí, si salía seria sospechoso para los de el mando. En la historia se retoma el pasado, de Ariel, su vida junto a su padre y su madre cuando tenía 4 años, el tiempo de la historia esta escrito como si fuera el futuro de nuestro ahora presente.
En resumen este libro se trata, decómo van desapareciendo los humanos y nos volvemos simples personas, que hacen lo que tienen que hacer, siguen una vida perfecta, sin preocupaciones, donde el sexo solo era cibernético, pero así tenían placer, mientras que, Ariel, el protagonista, se preguntaba donde habían quedado libros, recuerdos, era como si les hubieran borrado la mete, mientras el se tropieza con un descubrimiento, en...
tracking img