Lelolelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pescador y su Alma
Ensayo

Es una historia muy fantasiosa escrita en el 1892 por Oscar Wilde, se me hizo difícil de interpretar en algunas escenas por que posee un dialecto fantasioso ynombres extraños como por ejemplo los tritones, sortilegio, faunos y ciudades como la ciudad de los que odian la luna.
El pescador simplemente iba a pescar para vender sus presas en el mercado,en un día de trabajo pesco a la sirena y la apreso, luego después de un trato en el cual llegaron el pescador y la sirena él libero la sirena pero ella juro cantarle cada vez que el lallamara.
El amor se apodero del pescador y cada vez que veía la sirena cantar se atontaba mas, el era joven y seguro sus hormonas estaban como la de liceísta (chica) en concierto de los Jonas Brothers,luego un día le propuso ser novios, muy común como hoy en día hacemos las personas, y ella le negó esa petición porque él no era un hijo del mar primero debería despojarse de su alma.
Elpescador impulsado por el amor va en busca de despojarse de su alma, algo que fue muy egoísta y tendrá sus consecuencias al final de la historia, pero cegado por el amor fue hacia su misión ya que elamor era lo más importante pare él, no había nada que se le pareciera.
Llega a la iglesia y habla con el cura, y le dice que se quiere deshacer de su alma porque está enamorado de una hija de unrey del mar y que ese es un requisito para estar con ella, el cura le explica la importancia del alma, lo valiosa que es y que los hijos del mar están perdidos, que han tratado de distraerlos conproposiciones, placeres peligrosos y burlas hacia él mientras reza. El cura le niega ayuda y le cierra las puertas de la iglesia.
Luego el joven pescador estaba caminando tristemente por elmercado, cuando los mercaderes se burlan de él, ya que estaba vendiéndoles el alma y para ellos no tenía ningún valor ni siquiera una moneda de cobre, lo contrario de lo que le había dicho el cura.
tracking img