Lema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUNDARIA FEDERAL No. 261

TURNO VESPERTINO

[pic]





LEMA

“ EL APRENDIZAJE Y LA SUPERACIÓN FORMAN PATRIA”

El tema del aprendizaje y la superación de los alumnos es la tareafundamental de nuestra escuela, porque con ello se busca que nuestros alumnos logren su autonomía, que su aprendizaje sea permanente, significativo e integral, como lo señala el artículo TerceroConstitucional. Que los jóvenes descubran que tienen y pueden desarrollar sus competencias y aplicarlas en todas las actividades que realizarán a lo largo de su vida y que solamente a través delaprendizaje podrán superarse.

Que su aprendizaje no se termina cuando culmina un nivel educativo, sino que continúa aprendiendo.

Para lograr este propósito es necesario que los profesores tambiénaprendan, se actualicen, tenga el compromiso y la visión que ellos ya no son el centro de la Educación, que deben estar a la vanguardia y conocer el ambiente y la sociedad cambiante en la que vivennuestros alumnos. Esta tarea cada vez es más compleja y difícil porque en la época en la que vivimos el interés y necesidades de los muchachos son otras y muchos no encuentran la necesidad por aprendery superarse.

Por eso los docentes y autoridad de la esc. Sec. No 261 turno vespertino estamos convencidos y comprometidos con nuestros alumnos, para formarles esta ansiedad de aprender ysuperarse a pesar de la adversidad en la que se encuentran inmersos.

La Escuela Sec. 261 tiene muy claro la tarea que se ha propuesto y está convencida que solamente para tener personas, ciudadanos, hijos,trabajadores, mexicanos, etc. con esta visión es necesario cambiar nuestra práctica docente, no ser intransigentes, planear nuestra labor, creando ambientes atractivos y agradables en donde laconsigna sea aprender y superarse, de esta forma combatiremos “el monólogo del profesor” que solo aburre y ahuyenta a nuestros alumnos.

Este es un gran reto, pero consideramos que se logrará a...
tracking img