La psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es el estudio científico del comportamiento y los procesos mentales.



Las bases biológicas del comportamiento:

La biopsicología es la rama que se especializa en las bases biológicas del comportamiento. Los biopsicólogos estudian el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.



Sensación, percepción, aprendizaje y pensamiento:

La psicología experimentalestudia los procesos de la sensación, la percepción, el aprendizaje y el pensamiento acerca del mundo.

La psicología cognitiva se enfoca en el estudio de los procesos mentales superiores, incluyendo, juicio y toma de decisiones. Los psicólogos cognitivos identifican maneras más eficientes para recordar las cosas, así como mejores estrategias para las soluciones de problemas que impliquen el uso dela lógica.


La comprensión del cambio y las diferencias individuales:

La psicología del desarrollo estudia como crece y cambia la gente desde el momento de la concepción hasta la muerte.

La psicología de la personalidad da una explicación a la consistencia y a los cambios que se observan en la conducta de una persona a lo largo del tiempo, así como los rasgos individuales quediferencian la conducta de una persona de las demás cuando se enfrentan a una misma situación.



La salud física y mental:

La psicología de la salud explora la relación que existe entre los factores psicológicos y los padecimientos físicos o enfermedades. Los psicólogos de la salud física se interesan en cómo el estrés sostenido puede afectar la salud física.

La psicología clínica versa sobreel estudio, diagnóstico y tratamiento de la conducta anormal. Los psicólogos clínicos diagnostican y tratar problemas que van desde las crisis en la vida cotidiana.

La consejería se centra principalmente en los problemas de adaptación social, educativa y profesional. Casi todas las universidades cuentan con un centro de consulta integrado por psicólogos expertos en consejería.

La psicologíaeducativa estudia los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta interesada, en las maneras de comprender la inteligencia, en el desarrollo de mejores técnicas de enseñanza y en la comprensión de la interacción entre estudiantes y maestros.

La psicología social es el estudio de cómo los pensamientos, sentimientos y acciones de la gente se ven afectados por los demás. Los psicólogos socialesse concentran en factores tan variados como la agresividad, el cariño y el amor humano, persuasión y la conformidad a las normas.

La psicología de la mujer se enfoca en factores psicológicos relacionados con el comportamiento y el desarrollo del género femenino. Aborda asuntos, como la discriminación contra las mujeres, la posibilidad de que existan diferencias estructurales en los cerebrosde hombres y mujeres, los efectos de las hormonas en el comportamiento y las causas de la violencia contra las mujeres.

La psicología industrial-organizacional se interesa por los aspectos psicológicos del lugar de trabajo. Trata específicamente temas como productividad, satisfacción en el trabajo y toma de decisiones.

La psicología transcultural investiga semejanzas y diferencias defuncionamiento psicológico existentes entre diversos grupos étnicos y culturales.



Nuevas áreas de especialidad

Conformado ha madurado el campo de la psicología, siguió en aumento el número de áreas de especialización. Por ejemplo, el estudio de la psicología evolutiva.

La psicología evolutiva examina si nuestra herencia genética no sólo determina rasgos como el color del cabello y la raza,sino también contiene la clave para entender ciertos comportamientos.

La neuropsicología clínica y la psicología ambientales. La neuropsicología clínica y la psicología ambiental. La neuropsicología clínica une las áreas de la biopsicología y la psicología clínica. Se enfoca en la relación entre los factores biológicos, como las disfunciones cerebrales, y los trastornos psicológicos.

La...
tracking img