Lengua castellana

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Los videojuegos son todo tipo de juegos digitales interactivos, poseen una plataforma tecnológica como maquina de bolsillo, videoconsola conectable al TV, teléfono móvil entre otras. Esta granvariedad de formatos en los que se comercializan los videojuegos, existen para todas las situaciones y gustos facilitando su difusión en toda la sociedad especialmente en los jóvenes.
Convirtiendo a losvideojuegos en medios de influencia a los jóvenes, afectándolos en lo personal.
Según Galtung generan una “violencia cultural” es el aspecto de la cultura en el que la experiencia se utiliza parajustificar o legitimar la violencia debido a que los contenidos de los videojuegos pueden favorecer la cultura patriarcal.
Reproducen una conducta machista, dicen que los videojuegos son creados porhombres para los hombres por eso están pensados para el imaginario masculino y están orientados a la represión de los deseos, afinidades y aficiones de los hombres.
Los juegos violentos son máspeligrosos que las películas con el mismo contenido porque en las películas son espectadores pasivos mientras que los videojuegos exigen que sea activo frente a las situaciones de violencia.
Según elInforme de Amnistía Internacional entre las violencia (torturas, matanzas y la sangre) se presente en los videojuegos mas se consumen debido a la publicidad, algunas de estas son:
El análisis delvideojuego titulado "X-Men: Mutant Academy"  comienzadiciendo: "un buen juego de lucha debería ser duro como una roca; tendrá que provocar tu rabia antes de un nuevo asalto. Tendrás que jugar sin parar hastaque alguien te arrancara los restos deformados y vapuleados de la Game Boy  de tus manos temblorosas llenas de sudor" (Game Boy, 2001, 64, pg. 10).
Hablando sobre el juego Mortal Kombatt II, unarevista decía que ese videojuego es "(...) más espectacular, con sus nuevos luchadores y sobre todo más sangrientos. Así Mortal Kombatt II será el juego más polémico del año, pero también uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua castellana
  • Lengua castellana
  • lengua castellana
  • LENGUA CASTELLANA
  • lengua castellana
  • la lengua castellana
  • Lengua Castellana
  • lengua castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS