lengua española

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
254REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NUCLEO – MERIDA







INTEGRANTE:
C.I. 18641127RIVAS, MARIA DE LOS ANGELES
DOCENTE:
LUIS HERNANDEZ

MERIDA, 2014.
¿Qué es la lengua?
Es un sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir loslenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. La gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyoshablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura, complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés. Lengua-sistema de comunicación y expresión verbal propia de un pueblo onación, o comunicación a varios. (Diccionario de la Lengua Española, 1992, Real Academia Española. Madrid: Editorial Espasa Calpe).
¿Qué es el lenguaje?
Los seres vivos que dependen de otros paraalimentarse o reproducirse se comunican.las abejas por ejemplo se comunican la proximidad de alimento mediante una danza, así mismo las personas necesitan comunicarse para poder expresar y transmitirpensamientos e intercambiarse información. El lenguaje humano es un complejo sistema de signos y estructuras que se adaptan a todas las necesidades de comunicación. Son signos: una sonrisa o dar lamano. Los signos de este tipo son signos no lingüísticos y el código es casi automático.los seres humanos disponen de un sistema muy perfeccionado de comunicación al que llamamos leguaje humano y queutiliza signos lingüísticos.
Los signos lingüísticos
Son los signos orales que componen una lengua. Se trata de elementos abstractos formados por dos partes significante y significado. Significante:se entiende el grupo de sonido o letras asociado a un significado. El significado: es el concepto o idea que el cerebro forma a partir de las sensaciones que transmiten los sonidos.
Idioma o Lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas españoles
  • Lengua española
  • lengua española
  • Lengua española
  • Lengua Española
  • lengua española
  • lengua española
  • Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS