Lengua extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se plasman distintos temas vistos en el semestre de la materia de introducción a la enseñanza de una lengua extranjera que nos podrá servir para saber qué pasa con los idiomas y la importancia que tiene aprender una lengua extrajera a parte de nuestro idioma materno que es el primer idioma que aprendes hablar, es importante complementar con otras lenguas, elingles es importante saber cómo hablarlo, pero primero tenemos que escucharlo para poder saber pronunciar las palabras y saberlas escribir, saber la gramática.

Es importante que los alumnos aprendan a quitarse el temor a equivocarse por decir una palabra mal o que no lo sepan escribir es entonces cuando el alumno empieza su proceso de aprendizaje poniendo en práctica lo aprendido como saber usarlas funciones de la lengua, saber las reglas gramaticales del ingles.

La importancia que tiene el plan de estudios en esta materia y la manera en que podemos implementarlo para nuestro desarrollo personal así como los propósitos que esta tiene y los contenido que aquí deben tratarse.
Como propósito fundamental que el alumno la utilice como instrumento de comunicación; es decir, que tenga laposibilidad de adquirir conocimientos a través de ella, de expresar y comprender ideas, sentimientos, experiencias y no sólo la considere como objeto de estudio.

DESARROLLO

LOS DESAFÍOS DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA

Enfoque comunicativo y lengua materna

Este texto establece un contraste entre la forma en que se concibe la lengua materna enla metodología estructuralista (la metodología de ayer) y la forma en que aquella se concibe en el enfoque comunicativo (la metodología de hoy).

Características de las metodologías de ayer y hoy

Metodología estructuralista. Provoca temor, responsable de los errores de interferencia, se rechaza la traducción y las explicaciones en la lengua materna y se utiliza la imagen para trasmitir elsignificado de las palabras.

Para redactar y prevenir los errores interlinguales que se supone son los más peligrosos, de todo esto las vivencias lingüísticas del individuo que aprenden son ignoradas o explotadas poco, al menos al principio del proyecto educativo, a medida de que el proyecto logre la competencia lingüística y se preocupe mas por las interferencias que por las transferencias secomprende que los conocimientos verbales de la lengua materna sean considerados como adquisiciones más bien molestas que útiles.

El enfoque comunicativo. En el acto educativo del uso de la lengua materna no provoca temor ya que está considerada como el filtro obligatorio de los aprendizajes y es por esto que se le acepta. La metodología cognoscitiva depende de un enfoque indirecto de la lenguaextranjera, ya que recurre a la lengua materna. Se constata que si la lengua materna está presente a nivel postmetdológico, en la práctica educativa, está ausente a nivel premetodológico. Se comprende que los conocimientos prácticos no verbales de la lengua materna sean considerados como adquisiciones valiosas, para entablar comunicación con un extranjero.

Reflexión al trabajo docente

Losmaestros tienen que estar capacitados para tratar con los jóvenes que tienen alguna discapacidad ya sea auditiva, visual, aprendizaje tardío entre otros. Para esto los maestro tiene que emplear sus estrategias para poder llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje, ya que todos los jóvenes aprenden de manera distinta y adquieren los conocimientos como a ellos les parezca. El maestro tiene queestudiar a los jóvenes de manera individual para así conocer sus ámbitos, su medio contextual o si tienen algún problema que les impida poner atención a las clases y no poder aprender lo que el maestro se encuentra impartiendo.

QUE DICE LA VOZ DEL ALUMNO

Hasta donde sabemos nunca he publicado un artículo de un alumno que no se haya convertido en maestro. El entretenimiento del alumno es...
tracking img