Lengua materna

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos en los últimas dos décadas han tenido un gran impacto en la vida del hombre tanto social, cultural e inclusive genéticamente. Este crecimientotecnológico ha tenido tanto impacto que empieza a cubrir distintos campos de conocimiento como la ciencia, esta agrupación de conocimientos la conocemos como la tecno-ciencia; la cual seencarga de introducir la tecnología en la ciencia buscando el beneficio del ser humano. Un ejemplo de esto son los transgénicos (alimentos alterados genéticamente). Muchos pensarían que los avancesconsiderablemente la calidad de la calidad de vida del hombre, sin embargo los transgénicos son perjudiciales para la salud de los seres humanos. Así como lo demuestran muchos estudios en el crecimiento dela tecno-ciencia, pero lastimosamente en este caso “no nos muestran la otra cara de la moneda”.
Los transgénicos son tratados como un tema muy controversial por que los estudios científicos afirmanque pueden ocasionar alergias, pérdida de fertilidad, problemas en riñones e hígado y además enfermedades que se desarrollan por la acumulación de pesticidas y herbicidas en el organismo del serhumano y animales. Igualmente altera el equilibrio natural como lo plantea Abigail García “Tampoco se conoce a ciencia cierta las consecuencias de la liberación de seres alterados genéticamente a lanaturaleza, se teme que puedan causar cambios irreversibles en otras especies.
En los cultivos alterados genéticamente se usan muchos agroquímicos provocando el monocultivo como consecuencia ha aumentadolas hectáreas de siembra para cultivos transgénicos, especialmente en el territorio europeo hasta llegar casi a las 210.000 de hectáreas. Esta propagación no solo es perjudicial en las zonas desiembra, sino también en los lugares aledaños, como ríos lagos y ecosistemas estos efectos son irreversibles e impredecibles. En argentina por ejemplo la entrada masiva de soya transgénica produjo crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Materna
  • Lengua materna
  • Lengua Materna
  • LENGUA MATERNA
  • lengua materna
  • lengua materna
  • lengua materna
  • Lengua materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS