Lenguas amerindias “Lengua Yanomami”



Introducción

Existen muchas lenguas que por diversas causas fueron desapareciendo y perdiendo su peso, llegando a suextinción como lengua materna de los muchos pueblos que la hablaban. Un causa es la conquista española de América, y la fuerte influencia cultural europea que se produjo en esta, a lo largo de América,gracias a ello el número de los pueblos fueron disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer definitivamente. Muchas lengua ya son catalogadas como muertas, una de las pocas que aun es hablada, en ciertoslugares es la lengua Yanomami, una pequeña familia de lenguas indígena, que son habladas en las zonas de las Guayanas fronteriza del norte de Brasil (estado de Roraima) y sur de Venezuela (EstadoAmazonas y Estado Bolívar) .
La cultura yanomami aun radica en Sudamérica y tiene un alto números de habitantes que hablan esta lengua, su población es muy reducida de lo que era en un principio, lapoblación que tiene este idioma como lengua materna tiene una vida muy primitiva siguen aquellas costumbres y cosas típicas que muchos otros pueblos olvidaron.
Dentro de lo anterior el pueblo yanomami,es muy practicante de su cultura tanto así que no ha olvidado su idioma nativo. Es una cultura compuesta de agricultores, cazadores, recolectores, etc., que de alguna manera se han quedado en elpasado (del siglo en el que estamos). Dejando a atrás todas las tecnologías y teniendo una vida más silvestre y austral, de manera libre, ya que estos si valoran la cultura de los pueblos, susantepasados y el legado que dejaron nuestras culturas pasadas.


Cultura yanomami
La cultura yanomami vive en la selva tropical, y ocupa un territorio desde la frontera de Venezuela (ambos lados) hasta lafrontera de Brasil. Aunque as de la mitad de los hablantes de esta lengua radica en el lado venezolano, hoy en dio los miembros de la etnia yanomami están subdivididos e 4 grupos; los que viven en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). lengua yanomami. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lengua-Yanomami/26171594.html

MLA

"lengua yanomami" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lengua-Yanomami/26171594.html>.

MLA 7

"lengua yanomami." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lengua-Yanomami/26171594.html>.

CHICAGO

"lengua yanomami." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lengua-Yanomami/26171594.html.