Lenguaje algebraico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Formativa 1.
Lenguaje algebraico
Como habrá podido apreciar a través de la revisión que realizó, el lenguaje algebraico es un modo de expresión universal que permite utilizar letras pararepresentar cualquier cantidad y combina símbolos de operación y letras para representar operaciones entre cantidades desconocidas.
Por lo anterior, el lenguaje algebraico puede ser aplicado en losnegocios para representar cualquier situación y crear un modelo que podrá ser resuelto matemáticamente cuando trabajemos con cantidades cuyos valores son desconocidos. Analicemos el siguiente ejemplo:El servicio internacional de envío de mensajería y paquetería que proporciona Estafeta tiene un costo de $180.00 para un paquete de 0.5 kg., más $24.00 por cada 0.5 Kg. adicionales que pese elpaquete. Si quisiéramos representar esta situación con lenguaje algebraico, lo haríamos de la siguiente forma:
Asignaríamos letras a los datos que intervienen en la situación planteada, cuyos valoresdesconocemos:

Peso del paquete ->
Costo del envío ->

Una vez realizado lo anterior, se crea el modelo o fórmula que nos permita calcular el costo de envío del paquete:De tal manera que si quisiéramos enviar un paquete, bastaría con saber cuánto pesa y sustituirlo en la fórmula, para saber su costo de envió.
Como puede apreciar,es relativamente sencillo plantear situaciones cotidianas utilizando el lenguaje algebraico, pero a diferencia de su curso de taller de razonamiento, aquí se plantean situaciones más complejas y sebasan ya en método de solución al modelo planteado. A continuación refuerce su aprendizaje desarrollando su tarea de acuerdo a las siguientes instrucciones:
Instrucciones:

Realice una búsqueda eninternet y con base en ello:
a. Identifique tres situaciones relacionadas con el ámbito de los negocios. Estas pueden ser noticias, artículos, publicaciones, entre otras.
b. Represéntelas utilizando...
tracking img