Lenguaje de la Danza Moderna

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
El Lenguaje de la Danza Moderna

En la danza moderna, el bailarín o coreógrafo, crea los movimientos de su danza usando sus emociones, estados de ánimo, visión artística y/o ideas.
Su danza puedeser abstracta, simbólica o metafórica, o simplemente basada en la improvisación.

En la danza moderna no existe el concepto de pasos estructurados que se aprenden de antemano para crear una danza.En vez, el bailarín o coreógrafo usa las diferentes técnicas de danza moderna que ha aprendido para crear una danza.

El bailarín descubre esta expresión corporal en su cuerpo y en el espacio. Susideas, metáforas, emociones, símbolos, y/o estados son el contenido de su danza.

A pesar de que no existen pasos estructurados en la danza moderna, el lenguaje de la danza moderna tienecaracterísticas específicas que lo diferencian de otros tipos de danza, como los siguientes:

-Fuerza de Gravedad: El bailarín juega con la fuerza de gravedad, usa el peso de su cuerpo para crear diferentesdinámicas de movimiento. Ejecuta movimientos a diferentes niveles y encuentran el punto de balance en esos diferentes momentos. Pierde y recupera el balance, hace caídas al suelo y saltos.

-Trabajo desuelo: El bailarín usa el suelo como parte de su espacio coreógrafico. En la danza moderna se exploran todas las posibilidades de movimiento que se pueden hacer sobre el suelo en diferentes posiciones.-Movimientos naturales: En la danza moderna, los movie tos son naturales y libre. Surgen de una manera orgánica siguiendo curvaturas naturales de la espina dorsal y los principios anatómicos delcuerpo. Casi todas las técnicas de danza moderna basan sus movimientos en la soltura corporal y flexibilidad.

-Respiración: Los bailarines coordinan sus movimientos con la respiración.

-Ritmo: Apesar de que la danza moderna no esta asociada a ningún tipo de música, la danza moderna utiliza el ritmo en su composición. El bailarín puede jugar con diferentes patrones rítmicos en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La danza moderna
  • Danza Moderna
  • Danza moderna
  • Danza Moderna
  • La Danza Jazz O Danza Moderna
  • que es danza moderna
  • DANZA MODERNA
  • La modernidad en la danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS