La danza moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La danza moderna
[pic]
La danza moderna no es más que la evolución natural de la danza clásica y la cual sufren todas las expresiones artísticas, donde siempre existen corrientes que prefierenseguir con lo clásico y otras que por el contrario aplican nuevas tendencias y crean nuevos estilos.
Los primeros cuestionamientos hacia el ballet clásico y la aparición de nuevas formas surgen haciafines del siglo XIX, donde se procura dejar de lado los aspectos técnicos más rígidos para dar paso a otras vertientes.
Una de las grandes impulsoras de estos cambios fue la bailarina estadounidenseIsadora Duncan, quien criticó varios aspectos de la danza clásica, a la cual consideraba como algo demasiada estructurada y por ello propone dotar la danza de movimientos que sean más naturales.
Laincorporación de los pies descalzos en la danza moderna era la vuelta a la naturalidad y al estrecho contacto con el suelo, dando mayor libertad a los bailarines, además de más comodidad.  
Los iniciosde la danza moderna y sus bailarines
[pic]
Isadora Duncan se dedicó a promover estas nuevas técnicas y su éxito fue muy importante, creando escuelas en las ciudades de Berlín, París y Moscú.
Unaspecto innovador de la danza moderna es la música que se elige como acompañamiento, incorporando ritmos más modernos, así como también participaciones cantadas por parte de los bailarines.
Esta danza esmucho más abierta y permite la incorporación de nuevos movimientos, donde la creatividad está puesta al servicio de los espectáculos y se agregan nuevos elementos estéticos.
A grandes rasgos sepuede dividir la danza moderna en tres etapas:
- sus inicios
- después de 1930
- desde la segunda guerra mundial
[pic]
 
Los inicios se relacionan con las apariciones de grandes bailarinas de danzamoderna como Isadora Duncan, Ruth Saint Denis y Mary Wigman las cuales fueron duramente criticadas en su época.
En este período se destacan los bailes más libres, utilizando como base el ballet...
tracking img